Dirigentes de Voluntad Popular “madrugaron” en el Comando de Zona 11 de la GNB para exigir el cese de la represión

Publicado en » Política
abril 14, 2017
A las: 9:40 AM

Entregaron un documento en la institución militar en el que solicitan que cese la violencia en las manifestaciones de calle, se respete la Constitución y el derecho a la protesta de los venezolanos. Criticaron haber sido recibidos con el equipo antimotín.  

 

 

(Maracaibo, 14.04.2017)-. Como parte de las actividades de calle programadas durante el asueto de Semana Santa, este viernes santo los dirigentes de Voluntad Popular en el Zulia madrugaron para llegar al Comando de Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para exigir que cese la represión en las marchas convocadas por la Unidad Democrática.

 

Con el documento en mano y de forma pacífica, los representantes de la tolda naranja exigieron respeto a la Carta Magna y emplazaron a los funcionarios castrenses a apoyar la solicitud del pueblo venezolano que pide que se restituya el orden constitucional, se convoque a elecciones generales, se destituya a los “magistrados golpistas”, se libere a los presos políticos y se abra el canal humanitario.

 

La diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, instó a los funcionarios militares a evitar el uso desmedido de la fuerza para controlar a los ciudadanos que pacíficamente alzan su voz contra el régimen de Nicolás Maduro.

 

“En Venezuela vivimos una dictadura y los militares están obligados a luchar junto con el pueblo para rescatar la democracia en el país. Nuestra exigencia es muy clara, queremos que cese el uso de bombas lacrimógenas, perdigones en contra de los ciudadanos que piden en las calles un cambio”, apuntó.

 

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, estuvo acompañada de los diputados Juan Pablo Guanipa, Avilio Troconiz, así como del concejal Ángel Machado, el dirigente de Voluntad Popular, Gustavo Ruíz, entre otros representantes de diversas organizaciones políticas en el Zulia.

Lea también:  Agencia Europea del Medicamento: La propagación de ómicron muestra que el virus es aún pandémico

 

Durante la actividad pacífica, el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, reprochó la actitud de los funcionarios castrenses, quienes los recibieron con el equipo antimotín.

 

“Acudimos ante este órgano militar de forma pacífica y fuimos recibidos de mala manera y con el grupo antimotín, lo que evidencia una vez más que la Guardia Nacional Bolivariana no es un cuerpo imparcial que vela por defender los derechos de los venezolanos sino los del régimen de Nicolás Maduro”, señaló Machado.

 

Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, exigió a los funcionarios militares que cesen los ataques desproporcionados de la GNB en contra de los habitantes de las Torres del Saladillo en la capital zuliana.

 

“Acudimos hasta acá para solidarizarnos con la gente de las Torres del Saladillo, quienes en la tarde y noche de ayer fueron atacadas de forma grotesca por los cuerpos militares y policiales de la entidad, pero los funcionarios militares se negaron a atender esta petición en las dos ocasiones que hicimos referencia al tema”, denunció el edil marabino.

 

Los dirigentes políticos anunciaron que continuarán en las calles realizando actividades pacíficas hasta lograr el cambio que requiere Venezuela.


Comunicaciones Voluntad Popular / Vanessa Vera Gutiérrez (Fotos: Alberto Cabrera)

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.