Estado Islámico ataca iglesias en Egipto

Publicado en » Internacionales
abril 9, 2017
A las: 9:53 AM
Al menos 33 personas resultaron muertas y 77 heridas en dos ataques a iglesias ubicadas al norte de la capital egipcia. El grupo terrorista conocido como Estados Islámico reivindicó los atentados.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy, a través de su agencia de información Amaq, la autoría de los atentados contra dos iglesias del norte de Egipto, que causaron la muerte de al menos 33 personas y heridas a otras 77.

En un breve comunicado difundido por varios activistas en redes sociales y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, Amaq asegura que la acción fue lanzada por un «grupo de seguridad perteneciente al Estado Islámico».

En un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, 22 fieles perdieron la vida y 41 resultaron heridos cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

Poco después, otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte a 11 personas y heridas a 36, indicó el Ministerio egipcio de Sanidad en un comunicado.

Los ataques se producen veinte días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto estar en Egipto el 28 y el 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra la iglesia de San Pedro, junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

Lea también:  Perú: Asesinan a venezolano dentro de una barbería

La filial egipcia del EI asumió la autoría de esa acción, cometida por un terrorista suicida.

«Que sepan todos los infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes que nuestra guerra contra los idólatras continúa», según un comunicado difundido entonces por el grupo extremista.


[email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.