Diputados de Amazonas pidieron desincorporarse de la Asamblea Nacional

Publicado en » Política
noviembre 16, 2016
A las: 6:19 AM

Los diputados opositores del estado Amazonas, Julio Ygarza y Nirma Guarulla, y el representante indígena de la región sur del país, Romel Guzamana, solicitaron a la junta directiva de la Asamblea Nacional su desincorporación del cargo de parlamentarios.

Mediante una carta leída en la sesión ordinaria, solicitaron a la junta directiva que sus cargos sean desincorporados de la Cámara y que quede sin efecto la juramentación del 28 de julio de este año.

La petición de los parlamentarios tras los acuerdos surgidos en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

La petición de los parlamentarios ocurre a menos de una semana de que se acordara en la mesa de diálogo entre le gobierno y la oposición que el caso de la impugnación de las elecciones realizadas el 6 de diciembre en ese estado se resuelva de forma “perentoria”. Se espera que las autoridades se pronuncien y podrían convocarse nuevas elecciones en esa entidad.


globovision

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.