Dip.Adriana Pichardo acudió ante la ONU a pedir medidas de protección para sus compañeros de partido

Denuncian en la ONU persecución contra Lester Toledo y otros líderes de Voluntad Popular

Publicado en » Política
octubre 25, 2016
A las: 8:42 PM

Más de 250 activistas del partido progresista son perseguidos, diez están tras las rejas y tres condenados desde 2014, entre los que se encuentran Leopoldo López, así como Daniel Ceballos, Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, Delson Guarate, Yon Goicoechea; mientras son perseguidos Lester Toledo y Warner Jiménez.

 

(Ginebra, 25.10.16).- En representación del partido político Voluntad Popular, la diputada del Parlamento del Mercosur, Adriana Pichardo, se reunió en la ciudad de Ginebra con funcionarios del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dejar al descubierto la injusta persecución de la que ha sido víctima el legislador zuliano Lester Toledo, así como otros líderes del partido.

 

Pichardo aseguró que gracias a este encuentro el organismo en defensa de los derechos humanos, está al tanto de la arremetida del Gobierno nacional contra más de 250 activistas del partido progresista fundado por el líder opositor Leopoldo López.

 

“Mediante esta reunión pude denunciar ante la ONU la persecución de la que Voluntad Popular es víctima. El régimen tiene más de 250 activistas de la tolda naranja perseguidos, diez tras las rejas y tres condenados desde 2014, entre los que se encuentran nuestro coordinador nacional, Leopoldo López, así como Daniel Ceballos, Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, Delson Guarate, Yon Goicoechea y las persecuciones  a Lester Toledo y Warner Jiménez”.

 

Asimismo, Pichardo expuso ante los funcionarios el violento patrón que ha desarrollado el Ejecutivo nacional, el cual contempla la represión, persecución y amedrentamiento contra activistas de Voluntad Popular, que en los últimos meses ha sufrido el ensañamiento de los principales funcionarios del Gobierno, quienes les han señalado en repetidas oportunidades de desestabilizadores, terroristas y asesinos.

Lea también:  Municipio Miranda: Detienen a tres integrantes de la banda “El Oso” con municiones de guerra en su poder

 

Venezuela en la mira

 

La parlamentaria aprovechó también para solicitar protección a los afectados y demás simpatizantes de la oposición venezolana en pro del respeto a los derechos y las libertades de los venezolanos.

 

Con pesar Pichardo relató que uno de los funcionarios representantes de la importante organización calificó al gobierno venezolano como “campeón” en lo que a violación de derechos humanos refiere. A lo que además agregó “con carácter de urgencia atenderemos el caso de Voluntad Popular, porque protestar y pensar distinto no puede ser motivo para tan sistemática persecución”.


Prensa Lester Toledo

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.