CNE culminó auditoría de máquinas para recolección del 20%

Publicado en » Nacionales
octubre 14, 2016
A las: 4:23 AM

El Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó este jueves la auditoría de las máquinas que serán utilizadas para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad que activarían el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La auditoría se efectuó en la sede del Poder Electoral, como parte de las actividades previstas en el cronograma aprobado por las autoridades del Poder Electoral.

Los técnicos del CNE y representantes de los partidos políticos revisaronlas aplicaciones que serán cargadas en las máquinas electorales, además se generaron los precintos de seguridad electrónicos.

Asimismo, se revisaron los códigos fuente asociados a las funcionalidades del sistema para el registro de datos biográficos, datos biométricos y el proceso de transmisión, entre otros aspectos técnicos.

Se conoció, que el acta fue firmada por representantes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Partido Comunista (PCV), Patria Para Todos (PPT) y la Mesa de Unidad Democrática (MUD).


globovision

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.