El Club Social y Deportivo Italo Cabimas está hoy de Aniversario

Publicado en » Cabimas, Cultura
octubre 12, 2016
A las: 12:43 PM

Reseña Histórica:

Nace en marzo de 1950, y su primera sede se ubicaba en la calle San José de Punta Icotea, en el casco Central de Cabimas, donde estuvo hasta 1972.

Nace con dos fines:
.- Mantener unida a la colonia Italiana a pesar de la diversidad de costumbres por la procedencia de las distintas regiones de Italia y su lazo con la madre patria.

2.- Asentar los vínculos con los nativos mediante el intercambio social, cultural, y deportivo.

Su primer presidente fue Virgilio Volante, luego Cesare Genesis y Corrado Governo.

Bajo las presidencias del Sr. Alessandro Bambini y el Sr. Giuseppe Lombardo en especial, se impulsó la idea de tener una sede propia y para 1972 se inaugura la nueva sede ubicada en la urbanización las 40 donde actualmente opera y bajo las presidencias sucesivas de Muzio Favia, Giuseppe Carrassi, Giuseppe Fontana, se logró un desarrollo vertiginoso dejando las bases para futuras generaciones, incluyendo la formalización con el Consejo municipal de la época la propiedad de los terrenos donde actualmente funciona el Club.

En la década de los 90 con miras al siglo XXI, se sucedieron en la presidencia el Sr. Antonio Bastianelli, Opt. Roberto De Rubeis y el Sr. Vittorio Bastianelli y bajo ese periodo y por una moción presentada por el Vicepresidente de la época el Sr. Giuseppe Carrassi de contratar un equipo profesional de Arquitectos para la presentación de un proyecto de remodelación de las instalaciones del Club, la cual fue aprobada unánimemente en una Asamblea Extraordinaria General de socios. Dejando como legado a dos juntas directivas y a la actual, que para orgullo de todos aquellos que en el pasado ejercieron cargos directivos, fueron encabezadas, las tres directivas, por el Lic. Víctor Volante y un grupo excelentes de jóvenes profesionales, que vienen siendo de la segunda y tercera generación de miembros y directivos anteriores.

Hoy en día, luego de más de 6 décadas podemos ver como El Club Social y Deportivo Italo Cabimas en una institución respetada y respetable, que ha logrado un lazo fuerte con toda la comunidad de Cabimas, donde se han desarrollado todos los objetivos tanto en el ámbito social, cultural y deportivo para lo cual fue creada y con el valor agregado que perteneciendo a la Asociación de Clubes Italo Venezolanos esparcidos a lo largo y ancho de la geografía nacional, siempre se ha destacado entre los primeros de estos clubes y en especial en lo deportivo y en la comunidad la hermandad mostrada hacia clubes similares tanto en Cabimas como de municipios vecinos.

NoticiasCol.com felicita a la colonia italiana y a todos los miembros y asociados que hacen vida en el Club Italo de Cabimas por sus 64 Aniversario promoviendo el deporte y la cultura en nuestro municipio.

 


noticiascol.com / Cortesía: Crónicas de Cabimas

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.