Caen presos dos venezolanos en México por robar casas

Publicado en » Internacionales, Sucesos
octubre 6, 2016
A las: 8:29 PM

Autoridades mexicanas detuvieron este miércoles, a dos presuntos delincuentes de nacionalidad venezolana. Los mismos, estarían involucrados en el robo de una viviendaubicada en Cuajimalpa, México.

Según el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Ramos Ortiz, informó que uno de los detenidos presenta antecedentes del mismo delito cometido en Florida, Estados Unidos.

Detalló que uno de los inculpados fue reconocido por el dueño del departamento, cuando éste se introdujo al interior de su vivienda, ubicada sobre la avenida Vasco de Quiroga en la colonia las Tinajas.

Ortiz, detalló que el propietario del inmueble contaba con cámaras de circuito cerrado ligadas a su teléfono celular, por lo cual dio aviso a las autoridades tras observar que su vecino forzó la cerradura de la puerta para cometer el robo.

Dicho individuo se habría registrado el 7 de septiembre con un pasaporte emitido por Venezuela para alquilar un departamento del edificio citado y utilizaba un automóvil Toyota Yaris, color azul.

Luego de que el afectado presentó la denuncia en la agencia descentralizada en Cuajimalpa, y con base en la infraestructura de seguridad en la Ciudad de México, se localizó dicha unidad al día siguiente del robo, el 28 de septiembre.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública “ubicaron en la calle de Mérida, entre Puebla y avenida Chapultepec, al vehículo relacionado que era acompañado por un Mercedes Benz color gris, lo cuales eran conducidos por los hoy imputados”, refirió el funcionario.

Tras una revisión preventiva les fueron decomisados una mochila con relojes de caballero, seis carteras y dólares, por lo cual las personas detenidas y los objetos fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación por el delito de encubrimiento por receptación.


veonoticia

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.