Crean Dirección de Seguridad de las Telecomunicaciones para monitorear servicio

Publicado en » Política
octubre 4, 2016
A las: 2:00 PM

La Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones, adscrita al Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, fue creada con la finalidad de llevar un monitoreo permanente e integral de las novedades que se presenten en la geografía nacional, sobre las comunicaciones públicas y privadas, anunció el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

A través de @NestorReverol, informó que se activó el plan estratégico para el servicio de seguridad de los operadores.

En un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que se activó el 0800-ANTENAS (0800 2683627) para atender incidencias que afectan el servicio de telecomunicaciones, a través de un sistema de alertas tempranas.

«El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está a la orden para llevar a cabo las averiguaciones que sean necesarias sobre los casos que afectan el servicio de las telecomunicaciones», aseveró.

Reverol informó que contarán con acompañamiento policial y militar para la restitución del servicio que actualmente está afectado, para el mantenimiento y resguardo de las antenas, así como del sistema de la fibra óptica pública y privada.

Resaltó que mensualmente realizarán mesas de trabajo, a fin de garantizar la seguridad de este importante servicio.

Destacó que en cada estado se atenderán los incidentes que afecten este servicio. Para esto el ministro adelantó que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión con los jefes de zonas operativas de Defensa Integral (Zodi) de cada región.

 

 


Panorama

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.