Este espacio funciona como una vitrina estratégica donde la multinacional, junto a diversos expertos del área, expone herramientas avanzadas de automatización y gestión de recursos. El propósito central es transformar la manera en que las empresas gestionan su consumo energético, tal como lo dio a conocer la división regional de la compañía a través de su cuenta oficial en Instagram.
La agenda del evento pone especial énfasis en el desarrollo de operaciones comerciales que sean sostenibles a largo plazo. En este sentido, Siemens subrayó que su propuesta tecnológica combina el conocimiento técnico con metodologías prácticas, diseñadas para que las empresas locales logren reducir sus costos operativos y elevar la eficiencia en sus líneas de manufactura.
Bajo la premisa del encuentro, el sector industrial venezolano se encamina hacia la priorización del rendimiento técnico mediante un consumo planificado. Al respecto, la empresa enfatizó: «Hoy, el futuro energético de Venezuela no depende sólo de producir más, sino de consumir mejor».
Finalmente, los paneles de discusión de la jornada se centran en analizar los desafíos y las oportunidades que enfrenta la infraestructura manufacturera en el país, considerando el actual escenario de transición energética a nivel global.