Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Joven guatireño ganó la edición 2024 de La siembra del cuatro

|Con información de El Nacional
Imagen de la noticia: Joven guatireño ganó la edición 2024 de La siembra del cuatro
link
forum

En la presentación de los finalistas de la edición 2024 del Concurso Internacional La Siembra del Cuatro se revelaron extraordinarias dotes y versátil ejecución los días 6 y 7 de abril en la Casona Cultural. El cuatro, así pues, está más vivo que nunca. 

Los ganadores fueron Luis Cuevas, de 21 añosde edad, de Guatire; César Cedeño, de 20 años, de Nueva Esparta; y Ángel Colorado, de 20 años, caraqueño. Unos tras otro se presentaron los 24 clasificados de este importante certamen creado en 2004 por el maestro Cheo Hurtado.

El sábado 6 de abril, luego de la intensa jornada inicial, se anunciaron los 12 competidores que pasarían a la etapa final: Ángel Colorado, César Cedeño, Deogo Casanova, Iván Fernández, Jhostyn Colmenares, Juan Andrés Pacheco, Luis Ulloa, Luis Cuevas, Marcos Perdomo, Matías García, Mayneth Espina y Miguel Ocanto.

Ganadores

El domingo 7 de abril, luego de una larga deliberación y de destacadas actuaciones, el jurado integrado por los respetados músicos y compositores venezolanos Huguette Contramaestre, Henry Rubio y Javier Maríndeclararon como ganador a Luis Cuevas, cuatrista de 20 años de edad proveniente de Guatire, estado Miranda.

Posteriormente, Cuevas obtuvo como premios un cuatro donado por el reconocido luthier internacional Edgar Ramírez Roa y reconocimiento en metálico.

Proveniente del estado Nueva Esparta, el joven instrumentista César Cedeño, de 20 años, sumó méritos para conquistar el segundo lugar. Lo siguió el cuatrista caraqueño Ángel Colorado, de 20 años. Ambos recibieron un cuatro y un premio en metálico, así como diploma de honor.

Durante la premiación, el maestro Cheo Hurtado resaltó el alto nivel de los 24 finalistas, 22 de ellos provenientes de diversos estados de Venezuela y los dos restantes, venidos de Colombia.

Lea también:  Marzo de 2024 continuó la secuencia de récords climáticos

La siembra del cuatro

Otro de los grandes momentos de esta gala de La siembra del cuatro 2024 fue la presentación de Ensamble Gurrufío, así como del dúo Suena4, integrado por el ganador de la VII edición de La Siembra, Isidro Landaeta, y por el ganador del III Concurso de Composición, Carlos Suárez.

Yuki Takeda, invitado especial de Japón, tuvo una destacada actuación. Yuki estudia cuatro desde 2010 y recién la semana pasada pudo visitar Venezuela.

Otros músicos destacados en el evento de La siembra del cuatro 2024 fueron el maestro Henry Rubio y las cantantes María Angélica Porras, Huguette Contramaestre y Berenice del Moral.

Como cierre, un ensamble de más de 30 cuatristas tuvo una aclamada participación. En el pasado, el certamen dio a conocer ganadores y participantes que hoy son emblema del talento de los cuatristas criollos.

Jorge Glem, Edward Ramírez, Leo Rondón, Luis Pino, Héctor Molina, Henry Linarez, Héctor Medina, Fernando Rodríguez, Félix Crudele y Carlos Suárez, por solo mencionar algunos, también surgieron de este influyente evento organizado en su inicios por la Fundación Guayana Es y ahora por la Fundación La Siembra del Cuatro, responsable de la producción de esta edición y de todos los eventos relacionados.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.