Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gobierno del presidente Maduro aseguró que quiere seguir cooperando con la ONU

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Gobierno del presidente Maduro aseguró que quiere seguir cooperando con la ONU
link
forum

El gobierno de Nicolás Maduro «sigue interesado en mantener una cooperación técnica de alto nivel con la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos» aunque bajo la condición de que no haya injerencias políticas de esta en el país, aseguró este martes en Ginebra el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Yvan Gil.

«Hemos planteado un proceso de discusión con la oficina del alto comisionado para llevar la cooperación técnica al nivel que corresponde, sin injerencias ni participaciones políticas», aseguró el canciller en la sede europea de la ONU en la ciudad suiza.

Gil hizo estas declaraciones en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, después de que a mediados de febrero Venezuela suspendió las actividades de la oficina local que el órgano que dirige el alto comisionado Volker Türk y el gobierno de Nicolás Maduro habían acordado abrir en 2019, expulsando a sus 13 empleados.

«La oficina en Venezuela se había alejado de su mandato de imparcialidad, llevando a cabo acciones impropias al erigirse en una suerte de bufete particular de grupos golpistas y terroristas», opinó Gil ante el Consejo de Derechos Humanos.

Asamblea Nacional de 2020 pospuso la firma de la propuesta del cronograma electoral
«Ello nos obligó a suspender sus actividades en Venezuela hasta que se tomen los correctivos pertinentes», agregó, criticando a la oficina por «no haber sido capaz de pronunciarse ni una vez ante las denuncias sustentadas del gobierno nacional por intentos de golpe de Estado y magnicidio».

«Por el contrario, la oficina se hizo eco de la campaña de sectores radicales que continúan atacando a las instituciones y el gobierno de Venezuela», añadió el canciller.

Lea también:  Municipio Cabimas: Falleció septuagenario en incendio de una vivienda en la calle San Mateo

Gil criticó también a la «burocracia internacional» de «atacar y calumniar a países soberanos como Venezuela, instrumentalizando los derechos humanos a su conveniencia» cuando al mismo tiempo protagoniza un «silencio cómplice» hacia los abusos de derechos humanos de Israel en Gaza.

«Desde la Segunda Guerra Mundial resulta vergonzosa la incapacidad actual del sistema internacional, incluyendo el de derechos humanos, para detener esta continuada masacre y la violación masiva de los derechos humanos del pueblo palestino», adijo

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.