Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Inameh pronosticó lluvias y altas temperaturas durante carnaval

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Inameh pronosticó lluvias y altas temperaturas durante carnaval
link
forum

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció un pronóstico de lluvias y altas temperaturas para varios estados del país durante el período de carnaval. Una situación que no solo ha empañado las actividades para este asueto, sino que ha resultado atípica en esta época del año, cuando Venezuela se encuentra en su período seco.

De acuerdo con el Inameh, el “flujo de los vientos alisios del noreste traslada humedad”; lo que podría originar nubosidad con leves lloviznas en áreas de la región Insular, nororiente (Anzoátegui, Monagas y Sucre), Delta Amacuro, Miranda y Falcón. Aunque estas precipitaciones se darían principalmente en horas de la madrugada.

Sin embargo, debido al calentamiento diurno por las altas temperaturas, también se producirán lluvias aisladas en los estados Amazonas, Bolívar y la Guyana Esequiba; en el oriente y el sur del país, durante los próximos cuatro días.

El organismo meteorológico advirtió que, debido a la ubicación de Venezuela en el trópico, las condiciones meteorológicas pueden cambiar rápidamente. Por ello, instó a la población a mantenerse informada mediante los productos meteorológicos publicados por el Inameh a través de sus plataformas digitales.

Por otro lado, empresas navieras alertaron sobre el fuerte oleaje en las zonas costeras del país. Lo que ocasionó retrasos en los zarpes de embarcaciones turísticas y en la actividad de los pescadores artesanales.

Navibus, una de las empresas dedicadas al transporte marítimo entre la isla de Margarita y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, informó que, debido a las malas condiciones climáticas, tuvieron que reprogramar las salidas de sus embarcaciones.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.