Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ryan Gosling sobre su nominación al Oscar: «No hay Ken sin Barbie»

|Con información de El Nacional
Imagen de la noticia: Ryan Gosling sobre su nominación al Oscar: «No hay Ken sin Barbie»
link
forum

Nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por interpretar a Ken en el cine, Ryan Gosling se pronunció este martes luego del anuncio: Margot Robbie, su coprotagonista, y Greta Gerwig, directora en la cinta, fueron ignoradas por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. 

El actor de Barbie, la película más taquillera de 2023, quiso compartir su opinión después de haber sido nominado. Decepcionado, se lamentó en un comunicado por el hecho de que, entre las 8 nominaciones que recibió el filme, un fenómeno de la cultura pop, en ninguna figuraba el nombre de sus compañeras.

El comunicado

«Me siento extremadamente honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que iba a decir esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por retratar a un muñeco de plástico llamado Ken«, señaló en el escrito hecho a través de Instagram.

«PERO NO HAY KEN SIN BARBIE, Y NO HAY PELÍCULA DE BARBIE SIN GRETA GERWIG Y MARGOT ROBBIE».

«Ellas son las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, coraje y genio», aseveró.

Así mismo, destacó que «decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto. Contra todo pronóstico con nada más que un par de muñecas sin alma, escasamente vestidas y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, empujaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con los otros nominados muy merecedores. Dicho esto, estoy muy feliz por America Ferrera y los otros artistas increíbles que contribuyeron con sus talentos para hacer de esta una película tan innovadora», culminó.

Lea también:  El gobierno pide construir un modelo económico independiente a factores externos

America Ferrara se pronuncia sobre el desaire

America Ferrera obtener una nominación como Mejor Actriz de Reparto por su memorable papel como Gloria en Barbie. Una postulación que le dejó sentimientos encontrados.

La propia Ferrera, dice no creer el desaire de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por no nominar a sus compañeras, Robbie y Gerwig, a los Premios Oscar 2024.

Según reseñan medios internacionales, la actriz de 39 años de edad se sintió, como Gosling, «increíblemente decepcionada».

«Greta ha hecho casi todo lo que un director podría hacer para merecerlo», señaló Ferrera sobre la ausencia de la cineasta en la categoría Mejor Director.

«Crear este mundo y tomar algo que no tenía valor inherente para la mayoría de la gente y convertirlo en un fenómeno global. Es decepcionante no verla en esa lista».

En cuanto a Robbie, Ferrera le dijo que «lo que logró como actriz es realmente increíble». Mencionó que, aunque pareció fácil, su trabajo en la cinta fue complicado y solo Robbie podría haberlo hecho tan bien.

«Margot es una maga como actriz frente a la pantalla y fue uno de los honores de mi carrera poder presenciarla realizar la increíble actuación que ofreció. Ella aporta mucho corazón, humor, profundidad, alegría y diversión al personaje», añadió Ferrera.

«EN MI OPINIÓN, ELLA ES UNA MAESTRA»

Las redes y Ryan Gosling

Muchos usuarios han criticado la ironía de que la protagonista y la directora de una película que habla de lo difícil que es para una mujer triunfar hayan sido relegadas. Y en cambio, haya sido nominado el hombre de la historia.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.