Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El gobierno entrega vehículos a cuerpos de seguridad para fortalecer su labor

|Con información de El Nacional
Imagen de la noticia: El gobierno entrega vehículos a cuerpos de seguridad para fortalecer su labor
link
forum

El gobierno de Venezuela entregó el jueves 358 vehículos a órganos de seguridad del Estado, que servirán para «incrementar la capacidad operativa y garantizar la tranquilidad del país», informó el Ministerio de Interior y Justicia.

En una nota de prensa, la cartera de Estado detalló que los vehículos fueron entregados a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpos de seguridad regionales y municipales, además de a la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada).

La entrega estuvo a cargo del ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, quien pidió a las fuerzas policiales del país trabajar «de manera estratégica» para combatir la delincuencia en todo el territorio.

A juicio de Ceballos, esta dotación permite «el avance de la protección del pueblo para la defensa en la garantía de los Derechos Humanos (…) así como también el fortalecimiento del modelo policial humanista, el cual avanza en Venezuela progresivamente».

Más temprano, el ministro se reunió con líderes de los cuerpos policiales, con quienes entabló una mesa de trabajo para establecer los lineamientos de protección de la ciudadanía en el año que comienza.

Aseguró que se mantienen trabajando en el fortalecimiento de la ‘Misión Cuadrantes de Paz’, un plan creado por el Ejecutivo en 2018 para garantizar la seguridad.

A finales del pasado mes de diciembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela cuenta actualmente con los mejores índices de seguridad de los últimos 20 años, sin precisar datos sobre el número de homicidios registrados en lo que va del año o los delitos con mayor prevalencia.

Maduro señaló entonces que, para avanzar en este mejoramiento de la seguridad, autorizó la adquisición de equipamiento tecnológico para «fortalecer el combate contra los delitos informáticos», una modalidad que, según las autoridades, está en auge.

Lea también:  Municipio Cabimas: Culmina con éxito II fase en la formación y capacitación para la Atención Integral al Ciudadano

En el último quinquenio, el país -que entre 2010 y 2015 se ubicó entre los peores índices de violencia ciudadana de la región- ha mejorado considerablemente su seguridad, algo en lo que coinciden todas las mediciones no oficiales, pese al silencio gubernamental en esta materia.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.