Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

«Estoy muy avergonzado y triste»: Oswaldo Guillén ante la poca asistencia de fanáticos para despedir a Vitico Davalillo

|Con información de El Nacional
Imagen de la noticia: «Estoy muy avergonzado y triste»: Oswaldo Guillén ante la poca asistencia de fanáticos para despedir a Vitico Davalillo
link
forum

El manager de Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén, expresó este viernes su descontento por la poca asistencia de fanáticos a la despedida de Vitico Davalillo en el Estadio Universitario de Caracas.

«Estoy muy avergonzado y triste porque creo que el país no se ha dado cuenta de quién se nos fue. Hay muy poca gente para despedir a esta gloria. Si se hubiese ido Messi seguro la embajada de Argentina estaría llena. Qué poco cariño tenemos por nosotros mismos», manifestó, de acuerdo a una publicación en redes sociales por el periodista Efraín Zavarce.

Aseguró que su carrera se vio influenciada por Pompeyo Davalillo, hermano de Vitico, quien siempre lo ayudó a ser mejor jugador. Y destacó las satisfacciones que le dio Vitico Davalillo a la fanaticada.

«Yo soy quien soy por personas como los Davalillo. Su hermano Pompeyo trabajó sin descanso en este mismo estadio para hacerme mejor pelotero y Vitico también, acá mismo, le dio muchas satisfacciones a muchísimos fanáticos. ¿Dónde está toda esa gente hoy? Olvídate de Luis Aparicio y Miguel Cabrera en nuestra liga. Acá el más grande fue Vitico. Qué pena esto», dijo.

Víctor Davalillo falleció el miércoles 7 de diciembre en Caracas, a los 84 años de edad. El expelotero nacido en Cabimas, según reportes de fuentes cercanas había sido operado de emergencia y se encontraba en terapia intensiva.

En el país formó parte de los equipos Leones del Caracas y Tigres de Aragua. Además jugó en franquicias de las Grandes Ligas.

Bajo el sistema de la MLB, Davalillo pasó por las filas los Indios de Cleveland (donde consiguió el Guante de Oro en 1964), Angelinos de California, Cardenales de San Luis, Piratas de Pittsburgh, Atléticos de Oakland y Dodgers de Los Ángeles.

Lea también:  Conatel sacó del aire a Onda 100.9 FM de Valencia

En Venezuela se le reconoce por ser el mayor conector de hits en la historia del beisbol con un total de 1.505 indiscutibles. Estos le valieron cuatro títulos de bateo en la LVBP, todos con la novena melenuda.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.