Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: Detienen embarcaciones por hurto de material estratégico

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: Detienen embarcaciones por hurto de material estratégico
link
forum

Oficiales de la Policía del Municipio San Francisco detuvieron a cinco sujetos, en el sector San Benito, parroquia San Francisco, que poseían dos embarcaciones y material ferroso estratégico proveniente de una empresa relacionada con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los funcionarios, que realizaban labores de patrullaje preventivo, recibieron la denuncia de una ciudadana sobre varios sujetos en dos embarcaciones que llevaban material ferroso, presuntamente hurtade de una empresa.

Tras proceder a verificar la información, según los datos aportados por la informante, observaron a varios sujetos con un vehículo, tipo triciclo, en el cual transportaban el material ferroso.

Los efectivos solicitaron que detuvieran su marcha y comprobaron la carga de varias láminas de aluminio que aparentemente sustraían en una embarcación marítima, de una empresa, considerado material estratégico.

El conductor del triciclo se identificó como Diego Soto González y sus acompañantes como Víctor Jesús Barboza y Ernesto Segundo Albornoz Soto, quienes no poseían ninguna documentación ni permiso para el transporte de ese material, manifestando que el mismo lo habían cargado en una playa cercana, proveniente de unas instalaciones y de dos embarcaciones, propiedad de la empresa de nombre FIMAP; luego se procedió a la detención de los ciudadanos.

La comisión policial se dirigió al sitio donde se encontraban otros dos ciudadanos resguardando los restos del material estratégico y dos embarcaciones tipo bote, las cuales eran utilizadas para sustraer dicho material de la empresa.

En el procedimiento se procedió también al arresto de los dos sujetos identificados como Wilian José Quintero Urdaneta y Neudy Jesús Soto Marzol, este último presentó una solicitud por el Juzgado de Control del Circuito Penal del estado Zulia por el delito de posesión ilícita de sustancia y psicotrópicos.

Lea también:  ¿Qué necesitan Brasil, Argentina, Paraguay y Venezuela para ir a París-2024?

Los detenidos fueron trasladados al centro de salud más cercano para su valoración médica y posteriormente a la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de Libertad de Polisur y las evidencias físicas a la Sala de Evidencias de Polisur, quedando todo el procedimiento a la orden del Ministerio Público.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.