Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gobernador Manuel Rosales respaldará al candidato de la PUD

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Gobernador Manuel Rosales respaldará al candidato de la PUD
link
forum

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, declaró este viernes que su partido político, Un Nuevo Tiempo (UNT), respaldará al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ya sea que “salga de la primaria” o de un consenso nacional con la oposición, tomando en cuenta a los abanderados que están inhabilitados.

Las declaraciones las ofreció Rosales a los medios de comunicación a la salida del evento privado de la tolda azul con la dirección ejecutiva regional, celebrado en los salones traseros de la Biblioteca Pública María Calcaño, en Maracaibo.

“Nosotros vamos a respaldar al candidato que salga de la Plataforma Unitaria, ojalá sea el que salga de la primaria, pero, en todo caso, tenemos que ir con un solo candidato”, enfatizó.

También insistió en que UNT “prepara sus motores, no solo en el Zulia sino en el país”, y que esta estará abocada, junto con la movilización del partido el 22 de octubre, “a la candidatura de Henrique Capriles Radonski”, abanderado de Primero Justicia (PJ).

Sobre el candidato de la tolda amarilla, recalcó que “después del 22, la oposición tiene que unirse”, ya que “hemos sido claros y hemos dicho que si el que resulte victorioso no logra superar su inhabilitación, dentro del proceso de negociación, tiene que darle paso a otro, pero tenemos que ir con un solo candidato”.

Recordó que la idea de un consenso de la oposición, posiblemente para principios de 2024, la planteó a principios de esta semana con Juan Barreto, dirigente político a cargo de la candidatura de Benjamín Rausseo, conocido como “Er Conde del Guácharo”, quien espera medirse en las presidenciales de 2024.

Lea también:  No hit no run de Ángel Padrón en la victoria de Venezuela

“Es hora de ponernos la mano en el corazón, buscar una negociación para ir a unas elecciones y que este país vuelva a progresar”, remarcó Rosales.

Al evento también asistieron Gustavo Fernández, alcalde de San Francisco, Nora Bracho, presidenta de UNT Zulia, Iraida Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), entre otros.

Asimismo, el gobernador del Zulia anunció que este sábado sostendrá un encuentro con los dirigentes de la tolda azul en San Francisco para afinar los detalles de cara a la primaria.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.