Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Mundial FIBA 2023: Venezuela cae con las botas puestas ante Eslovenia

|Con información de canchalatina.com
Imagen de la noticia: Mundial FIBA 2023: Venezuela cae con las botas puestas ante Eslovenia
link
forum

El seleccionador venezolano Fernando Duró abrió con Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Garly Sojo, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz, por su parte el coach Aleksander Sekulic (Eslovenia) inició con Luka Doncic, Aleksej Nikolic, Zoran Dragic, Bine Prepelic, y Mike Tobey.

El primer cuarto tuvo una ejecución a nivel élite por parte de ambos equipos. Eslovenia con los ataques constantes a la pintura venezolana y la Selección Nacional con una maravillosa eficacia desde la línea de tres (69%, 9/13).

Fue un intercambio de canastas sin descanso, en donde Venezuela supo responder a pesar de estar abajo en el marcador por siete puntos en dos oportunidades distintas. Luka Doncic era el referente con diferencia del conjunto esloveno.

La escuadra nacional contó con cinco tripleros distintos en el parcial: Garly Sojo, Gregory Vargas, Michael Carrera, Jhornan Zamora y David Cubillán. Sojo lideró con cuatro triples en cinco intentos; y el “bombazo” de Cubillán fue el que le dio la ventaja parcial a Venezuela (31-33) de cara al segundo cuarto. La Selección Nacional lanzó para un 73% de campo (11/15).

El mejor momento de Eslovenia en la primera mitad llegó con Luka Doncic y Mike Tobey en el banco. Los europeos lograron un rally de 12-0 para tomar una peligrosa ventaja de una decena de puntos (43-33). La racha la terminó un doble más adicional de Miguel Ruiz. Venezuela pagó entrar en colectivas con siete minutos por jugarse en el cuarto.

Por naturaleza bajó la efectividad de campo, pero la Selección Nacional se sostuvo con dos triples de José Materán, buenos minutos de Heissler Guillent y un triple de media cancha de Jhornan Zamora en el último segundo.

Lea también:  Bebé declarada muerta despertó durante su funeral en Paraguay

Luka Doncic anotó 10 puntos en seis minutos para llegar a 24 tantos al descanso. Su selección ganó en un parcial 25-18 que le dio la ventaja (56-51). Venezuela, con seis tripleros distintos y una anotación mucho más repartida, se mantenía en el juego.

Eslovenia fue más en la segunda mitad. Luka Doncic, su figura, los llevó al triunfo junto a sus mejores compañeros en ataque: Klemen Prepelic y Mike Tobey. Un 22-12 en el tercer cuarto que incluyó un parcial de 9-0 alejó a Venezuela del partido (78-63).

Los ajustes defensivos del conjunto europeo llevaron a la Selección Nacional a tomar tiros más forzados, y las ventajas en el 5v5 fueron cada vez más esporádicas. El 1v1 no le hacía bien a Venezuela. Por su parte, Eslovenia no dejó de aprovechar las ventajas en la pintura (44 puntos).  Venezuela retomó el ritmo ofensivo en el último cuarto (22-22), aunque no bastó para acercarse a una Eslovenia que controló el juego y que no le incomodó seguir con el elevado ritmo que se instaló desde el primer cuarto.

Luka Doncic se llevó los honores del Jugador Más Valioso con una planilla estadística de 37 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Mike Tobey lanzó perfecto en tiros de campo (9/9) con 21 tantos y Klemen Prepelic complementó una poderosa ofensiva con 18 unidades viniendo del banco.

El juego colectivo de Venezuela fue notorio 20 asistencias y contó con cinco jugadores en doble dígito en puntos: Garly Sojo 16 puntos (4/7 en triples), Heissler Guillent 12 tantos, 6 repartos, Jhornan Zamora se bajo 12 unidades (4/11 triples), José Materán 11 unidades y Michael Carrera culmino con 10 contables mas 4 rebotes.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.