Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Zulia: Consejo Legislativo entregará carta a Reverol para atender crisis eléctrica

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Estado Zulia: Consejo Legislativo entregará carta a Reverol para atender crisis eléctrica
link
forum

Desde el salón de sesiones del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), el Legislador zuliano y presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deportes, Asuntos Sociales y Comunales y de Protección del Niño, Niña y Adolescente y la Mujer, Edgar Antúnez, propuso entregarle una carta por parte del cuerpo legislativo al Ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, para atender las sucesivas fluctuaciones, subidas de voltajes e incidentes eléctricos en la región zuliana.

El parlamentario regional apuntó que “yo creo que si aquí el Ministro Reverol esté en Maracaibo, tenemos que interpelar, conversar, buscar, y entregarle una carta por el tema porque es el presidente de la corporación nacional, aquí en el Zulia el tema de electricidad está grave”, dijo Antúnez.

Del mismo modo, Antúnez detalló que el pueblo zuliano está sufriendo por las pérdidas de artefactos y las altas temperaturas de calor que se están registrando en el estado. “Que se lleve este mensajito de los zulianos. Nosotros estamos otra vez viviendo las fluctuaciones, otra vez los cortes sin programación. No queremos llegar a lo que llegó el municipio de Colón, que salió la gente a las calles a protestar 14, 15, 20 horas sin electricidad. Lo que está viviendo la Guajira venezolana con más de 30 horas sin luz es inhumano”, explicó el Legislador.

Por su parte, el parlamentario regional recordó que actualmente el Lago de Maracaibo está siendo atendido ante la contaminación que presenta y aclaró que es importante el mantenimiento del cable lacustre que pasa por el lago zuliano. “Así como están hablando de la salvación del lago, ¿por qué si saben que la salvación de la electricidad es un cable que viene por el puente sobre el Lago para poder traer la energía del Guri y reparar las estaciones que están aquí en Maracaibo, ¿por qué no le meten ingresos, dinero?, es importante porque sin electricidad no hay desarrollo en el estado”, dijo.

Lea también:  Cashea cerró el año pasado con más de 2 millones de usuarios y se convirtió en la aplicación más descargada de Venezuela

Antúnez aseguró que desde el  Parlamento zuliano “apoyamos a Borrón y Cuenta Nueva. Y le dijimos a los ciudadanos que cancelen para poder tener derecho a una electricidad. Pero entonces, ¿qué hicieron con el dinero? ¿Para dónde se fue?. Entonces, así como le están hablando de la salvación del lago, no quiero en verdad saber que va a ser una letra muerta”, expresó.

Finalmente, Antúnez señaló que “el tema eléctrico en el Zulia no es un problema de que somos oposición, o somos gobierno, o somos de un partido o de otro. Todo lo que estamos aquí, estamos sufriendo por esta problemática”, apuntó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.