Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Aplazado al viernes el lanzamiento de cohete Falcon 9

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Aplazado al viernes el lanzamiento de cohete Falcon 9
link
forum

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de la empresa estadounidense Space X, que estaba previsto para este miércoles y transportará el primer satélite de órbita baja y estándar 5G de la compañía española Sateliot, ha sido aplazado al próximo viernes, informó el Foro Espacial Austríaco (ÖWF).

Es la segunda vez que se decide posponer este lanzamiento, pues inicialmente había sido programado para el pasado domingo, confirmó a la agencia local el ÖWF, responsable científico de otro minisatélite que, bajo el nombre «Adler-2», también viajará en el Falcon 9.

El aplazamiento ha sido confirmado asimismo en el sitio de YouTube donde está prevista la transmisión en directo de la puesta en órbita del nuevo y pequeño satélite de Sateliot desde la Base Vandenberg, en California (EEUU).

«Sateliot_0 ‘The Groundbreaker’ ¡Lanzamiento retrasado al (día) 14 a las 8:20 CEST ‘Hora de Barcelona’!», reza el breve mensaje de la empresa española.

El primer satélite de órbita baja que sigue el estándar 5G – un CubeSat de 6U y de unos 10 kilogramos de peso creado por Sateliot – está pensado para facilitar la conexión de dispositivos de internet de las cosas de forma automática cuando no tengan cobertura.

Ésta es la tercera misión impulsada por el Gobierno catalán en el marco de la Estrategia NewSpace de Cataluña, que ha sido bautizada como ‘Minairó’, tras las operaciones «Enxaneta», también de comunicaciones IoT, y el «Menut», de observación de la Tierra.

Una vez en el espacio, el nanosatélite orbitará a unos 550 kilómetros (km) de la Tierra a una velocidad de unos 8 km/s y pasará sobre Cataluña cada 5 días más o menos.

Lea también:  El Barcelona fue multado por el partido de ida ante el PSG

Esta misión busca demostrar casos de uso del nuevo protocolo de conectividad 5G NB-IoT desde un satélite y desplegar una especie de laboratorio en órbita para validar tecnologías y servicios desarrollados en Cataluña.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.