Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Clásico Mundial de Béisbol 2023: México a semifinales al derrotar a Puerto Rico 5 carreras por 4

|Con información de meridiano.net
Imagen de la noticia: Clásico Mundial de Béisbol 2023: México a semifinales al derrotar a Puerto Rico 5 carreras por 4
link
forum

Distintas características, diversos estilos puede tener un buen equipo de pelota; este viernes, en el choque de Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol, la  Selección de México demuestra como sus virtudes, la constancia, misma que le permite voltear a cuenta gotas su confrontación ante el combinado de Puerto Rico.

Son los boricuas quienes comienzan con todo al marcar 4 rayitas en su primer chance ofensivo, y de paso, contra el as Julio Urías, situación que para nada amilana a los aztecas. Ese ataque por cierto, es apuntalado por Emmanuel Rivera con elevado de sacrificio, cuadrangular impulsor de 2 para Javier Báez y jonrón solitario de Eddie Rosario.

Pacientes pero eficientes, los mexicanos descuentan 1 en la baja del segundo por intermedio de Isaac Paredes con vuelacercas ante el también estelar monticulista, Marcus Stroman; este mantiene una buena exhibición y no le vuelven a marcar hasta el quinto tramo, cuando Alek Thomas y Austin Barnes le ligan sencillos, Randy Arozarena saca boleto, mientras Alex Verdugo descuenta con inatrapable.

El episodio de remontada llega en el séptimo de la buena suerte, instancia donde se concreta rally de 3 rayitas, comenzando todo el doble de Barnes, sigue Arozarena negociando otro pasaporte, Verdugo aplica la misma y aunque Joey Meneses y Rowdy Tellez fallan, Paredes da indiscutible que empata, luego, Urías, también con sencillo, pone adelante a los muchachos dirigidos por Benjamín Gil.

Ya en ventaja, JoJo Romero, que retira 1 out en el inning 7, saca otro en el octavo, Jake Sánchez retira los otros 2 y Giovanny Gallegos llega para cerrar en el noveno completan y cierran la partida con pizarra final de 5×4.

Lea también:  Fomentar la actividad física en mujeres embarazadas garantiza más bienestar

En el intermedio, octavo inning, la defensiva asume importancia, ahí, Randy Arozarena ejecuta gran jugada al decapitar, cercano a la pared, un peligroso batazo salido del madero de Rivera, conexión que amenazaba con igualar la partida.

El triunfo corresponde a Romero (2-0, 3.00), salva Gallegos (2, 0.00), pierde Alexis Días (0-1, 18.00), inefectivo al ceder 1 imparable, 2 boletos con 3 carreras que son limpias. Ahora México se medirá a Japón en Semifinales, choque pautado para el próximo lunes.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.