Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Clasificatorios de las Américas Fiba: Venezuela tendrá duelo clave hoy ante Canadá para clasificar al Mundial de Baloncesto

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Clasificatorios de las Américas Fiba: Venezuela tendrá duelo clave hoy ante Canadá para clasificar al Mundial de Baloncesto
link
forum

La selección venezolana de baloncesto, tras someter el jueves a Bahamas 115-70, tiene la obligación de derrotar este domingo 26 de febrero a Canadá en el Poliedro de Caracas para clasificar al Mundial de este 2023 y si pierde quedaría dependiendo de otros resultados y combinaciones para llegar a la magna cita.

Al Mundial por el continente americano clasifican siete países, que incluye los tres mejores cada grupo y el cuarto más sobresaliente de las dos llaves, es decir, que tengan el mejor porcentaje de puntos.

Sólo Canadá y Estados Unidos tienen boleto seguro, mientras el próximo domingo se definirán los otros puestos.

Posibilidades para clasificar

La Vinotinto de las alturas ocupa el segundo lugar del Grupo E con ocho victorias y tres reveses, al igual que República Dominicana y Argentina.

Si Venezuela gana mañana automáticamente asegura el boleto. En el caso de una derrota, las posibilidades para llegar al Mundial serán las siguientes:

Si pierde República Dominicana contra Argentina, el equipo criollo clasifica si mantiene la diferencia por cesta global; Venezuela tiene 138 puntos a favor, mientras el conjunto quisqueyano 119. En los dos encuentros entre ambos dividieron honores.

Si ambos pierden, el objetivo es que Venezuela no pierda por paliza para mantener el diferencial de puntos.

Otro escenario para clasificar la Vinotinto es que Dominicana derrote a Argentina porque Venezuela dominó en duelo directo a la Albiceleste.

La cuarta posibilidad es que Estados Unidos domine a Brasil en el Grupo F. Los amazónicos tienen marca de 7-4. El quinto escenario consiste en que Uruguay supere a México, también en el Grupo F. El sexto y ultimo estriba en que Colombia le pase por encima a Puerto Rico, que también cuenta con registro de 7-4.

Lea también:  Colombia: Tres muertos, entre ellos un niño de 8 años, por ataque de sicarios en Barranquilla

Por la quinta cita universal

Venezuela busca la clasificación a su quinto Mundial. Participó en los certámenes de Argentina 1990, Estados Unidos 2022, Japón 2006 y China 2009. Ahora va por el quinto torneo orbital que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre de este año en Filipinas, Japón e Indonesia.

“Siempre vamos por más. Jugaremos el domingo contra Canadá, tal y como lo teníamos previsto antes Bahamas”, indicó el técnico Fernando Duró que confía en el talento de sus dirigidos, refiere el portal Líder.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.