Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: Por presuntas irregularidades, Sebin detiene a la directora del Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: Por presuntas irregularidades, Sebin detiene a la directora del Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo
link
forum

El desvío de los kits de bolsas de sangre del Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, de San Francisco, fue el detonante para que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieran a Elizabeth Borjas, directora por más de cinco años del centro asistencial, y a la jefa del banco de sangre, según confirmó una fuente del hospital a Foco Informativo.

Los funcionarios de inteligencia llegaron al centro médico, el miércoles 1 de febrero, acompañados de la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad para “hacer una inspección”, en la cual quedaron en evidencia irregularidades que llevaron al arresto de Borjas.

La investigación habría surgido a solicitud de José Manuel Medina, Autoridad Única de Salud en el estado Zulia, luego de recibidas varias denuncias por parte de pacientes.

Ahora el cargo de Borjas lo ocupa Jhoan Soto, quien viene de dirigir el materno infantil de Cuatricentenario.

El caso fue puesto a orden del Ministerio Público. Ayer, en la cuenta de Twitter de la Autoridad Única de Salud de Zulia, publicaron fotos de la inspección de las “obras de mantenimiento y rehabilitación integral de las diferentes áreas” del Noriega Trigo.

Mencionan que en el recorrido José Manuel Medina estuvo acompañado por Geovanni Peña, presidente de Barrio Adentro.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.