Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Mundial Catar 2022: Así es el nuevo balón para las semifinales y final

|Con información de marca.com
Imagen de la noticia: Mundial Catar 2022: Así es el nuevo balón para las semifinales y final
link
forum

El Mundial está llegando a su fase más importante. Con las semifinales ya a las puertas Adidas ha decidido sacar un nuevo balón con el que se jugará tanto las semifinales, el partido del tercer y cuarto puesto, como la final del próximo domingo.Al Rihla, el balón que se ha utilizado hasta ahora dejará paso a Al Hilm.

El blanco con destellos azules deja su hueco al dorado y a los tonos rojos. Así es el diseño de Al Hilm. El nombre del nuevo balón significa ‘el sueño’, en árabe. Y ese sueño es el que persiguen Argentina, Croacia, Francia y Marruecos. El diseño del balón está inspirado en los desiertos de Doha.

¿De qué está hecho Al Hilm?

Al igual que su predecesor, Al Hilm volverá con la última tecnología. Los sensores para detectar el fuera aparecerán de nuevo en el balón, que ha sido producido para ayudar y facilitar el arbitraje. En palabras de la FIFA, “Con el desarrollo de la tecnología vinculada del balón, Adidas ha hecho posible que el equipo arbitral de vídeo disponga de un nuevo nivel de información muy importante. Los datos que proporciona la pelota abren la puerta a una nueva forma de comprender y narrar las jugadas excepcionales de este Mundial”.

Además, la fabricación del balón se ha realizado intentando minimizar al máximo su impacto en el medio ambiente. Al Hilm es el primer balón fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.