Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Maracaibo: Victima de tuberculosis, fallece reo en el Hospital Universitario

|Con información de unaventanaalalivertad
Imagen de la noticia: Municipio Maracaibo: Victima de tuberculosis, fallece reo en el Hospital Universitario
link
forum

El cadáver de Adrián José Travieso Castillo ingresó, el 31 de octubre de 2022, en la morgue forense. El reporte preliminar indica que el cadáver provenía del Hospital Universitario de Maracaibo, donde ingresó con complicaciones respiratorias producto de tuberculosis y neumonía bilateral, proveniente del Centro de Reclusión Dr. Francisco Delgado, en el sector El Marite, parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo, en el estado Zulia.

Los cuerpos de seguridad se negaron a dar detalles sobre las causas de la detención de Travieso y su condición judicial, si estaba o no condenado; y en qué momento contrajo la enfermedad.

Los familiares de los detenidos se quejan por el procedimiento médico dentro del centro de reclusión. Comentan que cuentan con enfermería, pero son ellos quienes deben costear los medicamentos. “Si se enferma debe esperar hasta el día de visita, en ese momento le permiten entregar el récipe, si uno no tiene dinero en ese momento, se debe esperar por la medicina hasta que el día de la paquetería o hasta a próxima visita familiar”.

Travieso es el segundo recluso que murió en el penal durante octubre de 2022 por complicaciones derivadas de neumonía bilateral. El primer caso lo reportaron, el 4 de octubre de 2022. Ángel de Jesús Fernández no habría recibido atención médica inmediata y falleció por “shock séptico sepsis de punto de partida respiratorio, neumonía bilateral”, detalló el informe policial en ese momento.

Texto: (UVL Zulia)

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.