Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Cámara Empresarial realiza con éxito ciclo de Conferencia “Punto de Encuentro y de Emprendimiento

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Cámara Empresarial realiza con éxito ciclo de Conferencia “Punto de Encuentro y de Emprendimiento
link
forum

El “Punto de Encuentro Empresarial y de Emprendimiento “, ciclo de Conferencias impulsado por la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc) fué realizado este jueves 3 de noviembre como parte de las actividades de cara a su aniversario 71 y con el respaldos de diversas marcas comerciales de la Ciudad la Gobernación del Zulia, y con un apoyo contundente del Alcalde, el Dr. Nabil Maalouf y de todo el Gobierno Municipal.

El evento, llevado a cabo con un éxito rotundo en las instalaciones del Teatro Municipal, Javier Fernández y que contó con la presencia del Concejal Marvin Nava, vicepresidente del Concejo Municipal, la Edil Kitzia Briceño y varios Comisiónados, todos en representación de la Primera Autoridad Civil del Municipio, el Alcalde, el Dr. Nabil Maalouf el Vice Presidente de Fedecamaras Adán Celis, además de la asistencia de varios Presidentes Regionales cómo Trujillo, Carabobo y Zulia y Tiziana Polesel de Consecomercio entre otros, tuvo como finalidad , brindar herramientas a los emprendedores para la creación de nuevos modelos de negocios con visión futurista en la dinámica empresarial.

En esta oportunidad , cuatro conferencistas se dieron cita para abordar diversos temas motivacionales, Ezzio Angelini,
Presidente de Fedecámaras Zulia , Mariana Hernández, asesora legal del Fondo para el Financiamiento y Desarrollo de la artesanía, pequeña y mediana industria del estado Zulia (Fonfidez) , Estéfano Lo Brace, Presidente de Caicoc y el conferencista Luis Durán, quienes bajo los títulos de las conferencias: Venezuela Visión de Futuro 2035 , aspectos legales , emprender con propósito y el éxito eres tú , motivaron a los emprendedores a salir adelante, pese a cualquier circunstancia u escenario.

En este sentido, Ezzio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, habló en relación a la situación económica del país, la apertura de la frontera Colombia y Venezuela: Visión de Futuro 2035, cuyo proyecto es formulado por Fedecámaras para el reimpulso económico del país.

“Nosotros no podemos esperar a que se arreglen los problemas políticos , para que se arregle el país . Debemos seguir avanzando para construir soluciones para una mejor Venezuela “, aseguró Angelini.

Posteriormente, intervino Mariana Hernández , asesora legal de Fonfidez, quien en su temática aspectos legales les enfatizó a los presentes la importancia de registrar su emprendimiento, a través de diversos trámites como, solicitar el servicio de un profesional en Contaduría Pública, la adquisición de los libros de contabilidad y registrar la empresa en el Saren, el Rif en el Seniat, etc .

Lea también:  Los Testigos de Jehová inician campaña de invitación

Hernández en representación de Fonfidez , aclaró que es un ente de emprendedores , innovadores y empresarios de la Gobernación del Zulia, que apoya todos los emprendedores y microempresarios al emprendimiento de sus innovaciones, al mismo tiempo reveló que se han concretado alianzas con la Universidad Alonso de Ojeda (Uniojeda) para la capacitación de los emprendedores con la realización de diversos cursos como: decoración de globos, maquillaje, estilismo, entres otros.

Por consiguiente, Estéfano Lo Brace, Presidente de Caicoc y quién fungio cómo uno de los conferencistas ofreció un brillante discurso a todos los emprendedores y a los que sueñan con tener un emprendimiento para que crean en su potencial y a la recuperación del país en el plano económico de Venezuela, “la idea es orientar, es brindar herramientas y decirle aquí estamos estamos dispuestos a acompañarlos y que puedan tener un camino despejado para su futuro” dijo.

Luis Durán, reconocido Conferencista y Couch de vida fue el encargado de cerrar el evento con un espectacular cambio de ideas, que hizo referencia a la importancia del l éxito de las personas desde el ámbito familiar, “el éxito somos nosotros, por el simple hecho llegar a la vida, el éxito viene de tu mamá y de tu familia “, aseguro Duran, hombre que es nacido en la ciudad y ha convertido en referencia de este típo de mensajes motivadores.

Una gran actividad, que contó con una gran asistencia de personas y desarrollada en el municipio, todo en el contexto del Aniversario número 71 de la Cámara de Industria Y Comercio del Municipio y con el acompañamiento del Alcalde, el Dr. Nabil Maalouf qué sigue brindando todo su respaldo al sector Empresarial del municipio cono parte fundamental para seguir recuperando su desarrollo económico y social.

Texto: Gayledys Barrientos / Jaime Ortega

Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.