Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Gabriel Galué: “Es una prioridad del Alcalde Dr. Nabil Maalouf el saneamiento de la ciudad”.

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Gabriel Galué: “Es una prioridad del Alcalde Dr. Nabil Maalouf el saneamiento de la ciudad”.
link

Ante la viralización de fotografías y vídeos en redes sociales dónde se observan vehículos de particulares, empresas e instituciones depositando los desechos sólidos en las calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad, éste martes 20 de septiembre se pronunció ante los medios de comunicación el Lcdo. Gabriel Galué, Director Municipal de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas con motivo de realizar un llamado a la colectividad ante tal situación.

Informó Galué, que el Gobierno Municipal ha hecho un gran esfuerzo por rescatar las unidades compactadoras de aseo urbano en aras de brindarle un mejor servicio a los cabimenses, pese a la precaria situación en que se recibió la paramunicipal de Aseo Urbano de Cabimas (IMAUCA) por parte de la gestión pasada. “Es una prioridad del Alcalde Dr. Nabil Maalouf el saneamiento de la ciudad”, resaltó.

Galué añadió que el hecho de depositar desechos en las vías públicas es una infracción ante las ordenanzas vigentes de ambiente en la ciudad, lo que acarrea multas que superan las 3.000 unidades tributarias. En la Ley Penal del Ambiente y en el Código Penal vigente también establece la penalización a través de Servicio comunitario y hasta prisión.

“El llamado es a la ciudadanía a organizarse y buscar la información precisa ante los organismos competentes, la dirección de Ambiente o IMAUCA, para conocer como va a ser la recolección de los desechos en su sector. Es una conducta muy pobre de un ciudadano que tome éste tipo de acciones de lanzar basura a la calle”, enfatizó Galué.

El alcalde de Cabimas, Dr. Nabil Maalouf y equipo de trabajo desde inicio de gestión se han dado a la tarea de mejorar los servicios en la ciudad, todo ello pese a las vicisitudes que se han presentado en el transcurrir de los meses. Por tal motivo, es importante la concientización de la ciudadanía a no tomar los espacios públicos de la entidad como vertederos de basura.


Texto: Iravonlind Sánchez/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.