Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

SPB: Gaiteros del Zulia se despide con derrota ante Brillantes

|Con información de prensagaiterosdelzulia
Imagen de la noticia: SPB: Gaiteros del Zulia se despide con derrota ante Brillantes
link
forum

Gaiteros del Zulia perdió 85-97 ante Brillantes en el cierre de la Superliga Profesional de Baloncesto. Fue el último juego de los Comecandela en esta zafra de la que se despide con la gran satisfacción de haber regresado a su casa con la historia de siempre y luego de 5 años de ausencia.

El partido ante Brillantes era un trámite pero se encaró con el profesionalismo propio de los zulianos, que no se guardaron nada para enfrentar a los púrpuras. La primera mitad (38-45) mostró a un Gaiteros engranado en ataque pero con los problemas en los rebotes defensivos que le afectaron en lo últimos partidos. La visita no era lo mas efectiva en ofensiva pero sus canastos eran oportunos y esto les permitió irse al descanso con 7 puntos arriba en el marcador.

La segunda mitad del partido dejó la misma tendencia que la primera. La diferencia entre ambos quintetos oscilaba los 7 puntos de diferencia y asi se mantuvo durante todo el tercer cuarto y el inicio del último. Gaiteros con un gran Malik Maitland, quien tuvo su mejor juego ofensivo de la temporada (17pts, 10asists) y con el siempre constante Yanitson Quintero (14pts, 8rebs), logró empatar las acciones a 68 puntos, pero en ese momento Brillantes con una racha de 7-0 estiró una ventaja que ya no perdería en el resto del juego.

Gaiteros se despide de la SPB 2022 con un registro de 5-19, pero con la gran expectativa e ilusión de encarar desde ya la próxima temporada con nuevos bríos, nuevos aires y una confianza renovada por una Junta Directiva lista para afrontar la zafra 2023 con la disposición de celebrar los 40 años del equipo con aspiraciones de campeonato. Sin tiempo para lamentos, la meta Comecandela es realizar los ajustes necesarios para enfrentar los retos que vendrán el próximo año.

Lea también:  Partido de Manuel Rosales pide «dilucidar» la candidatura unitaria

*SINOPSIS:*
Gaiteros del Zulia 85 – Brillantes 97

Cancha: PEBA

Por cuartos:
19-17, 19-28, 20-21, 27-31

*Mejores anotadores Gaiteros:*
M. Maitland: 17pts, 10asists
M. Williams: 14pts, 9rebs
Y. Quintero: 14pts, 8rebs
J. Pollidore: 12pts, 2rebs, 2asists

Por: Lcdo. Jaime Ortega. noticiascol.com

Texto/Imagen: Prensa Gaiteros del Zulia

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.