Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Copa de Las Américas Fiba 2022: Venezuela derrota 72 por 58 a Panamá en el inicio del torneo

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Copa de Las Américas Fiba 2022: Venezuela derrota 72 por 58 a Panamá en el inicio del torneo
link
forum

La Vinotinto de las alturas se impuso a la selección de Panamá 72-58 en lo que fue su primer partido de la FIBA AmeriCup 2022, celebrado en el Gimnasio Geraldo Magalhães de la ciudad brasileña de Recife.

En este primer encuentro los criollos abrieron el marcador y se llevaron el primer cuarto con parciales de 19-16, mientras que en el segundo cuarto mantuvo su dominio en la pizarra, obteniendo un resultado de 17-13.

Ya en el tercer cuarto, Panamá reaccionó y complicó las cosas para los dirigidos por Fernando Duró. No obstante, pese a que Venezuela perdió este cuarto con parcial de 25-20, se mantuvo arriba en el marcador.

En el último cuarto el dominio fue de la selección nacional que dejó anotar a Panamá solo 6 puntos para sentenciar el encuentro con un último parcial de 16-6.

Por Venezuela los más destacados fueron José Ascanio con 17 puntos,  Windi Graterol con 13 unidades y 13 rebotes, Yohanner Sifontes con 12 puntos y José Materán con 10.

Entre tanto, por el combinado panameño los mejores fueron Trevor Gaskins con 20 puntos y Eric Romero con 15 unidades respectivamente.

La selección venezolana de baloncesto comparte grupo, junto a Panamá, con los combinados nacionales de México y Estados Unidos y buscará obtener un cupo en los próximos Juegos Sudamericanos Chile 2023.

Imagen

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.