Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Dragon Ball Super aplasta a Beast de Idris Elba con un debut de 21 millones de dólares en la taquilla de EEUU

|Con información de elfarandi.com
Imagen de la noticia: Dragon Ball Super aplasta a Beast de Idris Elba con un debut de 21 millones de dólares en la taquilla de EEUU
link
forum

«Dragon Ball Super: Super Hero» encabezó la taquilla en su debut, superando las expectativas al recaudar unos impresionantes 21 millones de dólares en la venta de entradas en Norteamérica.

La película de anime, que se proyecta en 3.007 pantallas, está siendo distribuida en el país por Crunchyroll, que se especializa en películas y televisión de anime. «Superhéroe» es un punto de luz necesario en un agosto por lo demás desangelado en la taquilla. La nueva entrega de «Dragon Ball Super» ganó el doble que el otro estreno nacional del fin de semana, el thriller de supervivencia de Universal «Beast», protagonizado por Idris Elba. Con críticas mixtas, «Beast» se estrenó con unos modestos 11,5 millones de dólares en 3.743 cines norteamericanos.

«Estamos absolutamente encantados de que los fans de ‘Dragon Ball’ hayan podido reunirse para experimentar y disfrutar de esta increíble película en los cines», dijo Mitchel Berger, vicepresidente senior de comercio global de Crunchyroll, en un comunicado. «Crunchyroll da las gracias a todos los fans, tanto si eres un ‘super’ fan como si eres un recién llegado, y esperamos que vuelvan una y otra vez».

«Dragon Ball Super: Super Hero» es el último ejemplo del apasionado público de las películas de anime en Estados Unidos. Crunchyroll, propiedad de Sony Pictures, es la dueña del mercado norteamericano. A principios de este año, «Jujutsu Kaisen 0», para menores de 13 años, logró una notable recaudación de 17,6 millones de dólares en su debut, mientras que su estreno de 2021, «Demon Slayer the Movie: Mugen Train» generó 21,2 millones de dólares en su inicio, lo que resulta aún más impresionante si se tiene en cuenta que los cines aún funcionaban a capacidad reducida en ese momento. Sin embargo, los largometrajes de anime tienden a jugar como las películas de terror en cuanto a la venta de entradas, con rendimientos iniciales que engendran descensos sustanciales tras la primera semana de estreno.

Dirigida por Tetsuro Kodama, la bien valorada «Dragon Ball Super: Super Hero» se benefició de su presencia en formatos premium, como Imax, 4DX y Dolby Cinemas. La película se proyectó en 327 pantallas Imax, lo que supuso 3,4 millones de dólares en ventas de entradas nacionales. En Imax, estos ingresos se convierten en el fin de semana de estreno más amplio y con mayor recaudación para una película de anime. Para CJ 4DPlex, una empresa surcoreana especializada en tecnología multisensorial inmersiva, «Dragon Ball Super: Super Hero» también estableció un récord de anime en este formato con 525.000 dólares en 51 pantallas nacionales.

«Se trata de otro sobresaliente estreno de anime en Crunchyroll. Se ha convertido en un impresionante nicho de negocio en los cines», afirma David A. Gross, que dirige la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research. Sin embargo, añade, «las películas de Crunchyroll se estrenan rápidamente en EE.UU.; sus múltiplos domésticos son bajos».

Al igual que la crítica, el público también se mostró confuso con «Beast», y le dio una puntuación de «B». Dirigida por el director islandés Baltasar Kormákur («A la deriva»), «Bestia» sigue a un padre y a sus dos hijas adolescentes (Iyana Halley y Leah Jeffries), que se ven perseguidos por un enorme león salvaje. La película, cuya producción costó 36 millones de dólares, ha recaudado hasta la fecha 10,2 millones de dólares en la taquilla internacional.

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

Jim Orr, presidente de distribución nacional de Universal, se siente alentado por el hecho de que «Beast» haya atraído a un público amplio. Entre los espectadores del fin de semana de estreno, el 34% eran afroamericanos, el 26% caucásicos, el 23% hispanos y el 10% asiáticos. El 47% de los compradores de entradas tenía más de 35 años, lo que supone una edad ligeramente superior a la esperada.

«Es estupendo», dice Orr, refiriéndose al desglose del público. «Es un muy buen comienzo para lo que estoy convencido de que será una gran carrera».

En otros lugares de la taquilla nacional, el thriller de acción de Sony «Bullet Train» descendió al tercer puesto tras dos fines de semana consecutivos en el número 1. La película recaudó 8 millones de dólares en 3.781 localidades en su tercer fin de semana de estreno, con lo que la recaudación nacional asciende a 68,9 millones de dólares. Se trata de un resultado decente para una película de acción protagonizada por una estrella que no forma parte de una franquicia en el fracturado panorama cinematográfico actual. Sin embargo, su realización ha costado 90 millones de dólares -y muchos más para su promoción-, lo que significa que tiene que seguir funcionando en los cines para justificar su elevado presupuesto. «Bullet Train» ha acumulado 81 millones de dólares en el extranjero y unos sólidos 150 millones de dólares en todo el mundo.

En cuarto lugar, «Top Gun: Maverick», de Paramount, recaudó 5,85 millones de dólares en 2.969 localidades en su decimotercer fin de semana de estreno. La secuela de acción de Tom Cruise, que llega a los hogares en los próximos días, ha recaudado hasta la fecha la friolera de 683 millones de dólares, suficiente para superar a la epopeya de superhéroes de Marvel de 2018 «Vengadores: Infinity War» (678 millones de dólares) como el sexto estreno nacional más taquillero de la historia. Para los que lleven la cuenta en casa, está a solo 17 millones de dólares de alcanzar el puesto número 5, «Black Panther» (700 millones de dólares). Desde que se estrenó en los cines el fin de semana del Día de los Caídos, «Maverick» sólo ha pasado un fin de semana fuera de los cinco primeros puestos de la taquilla norteamericana.

La aventura animada de Warner Bros. «DC League of Super-Pets» ocupó el puesto número 5 con 5,77 millones de dólares en 3.537 salas. Tras cuatro semanas en los cines, la película familiar ha generado 66,4 millones de dólares en Norteamérica.

En el panorama independiente, la sátira slasher de A24 «Bodies Bodies Bodies» se situó en el puesto 10 de las listas nacionales, sumando 2,4 millones de dólares en 2.541 salas. La película, que ha ido ampliando poco a poco su huella en las últimas semanas, ha generado 7,4 millones de dólares hasta la fecha.

En muchos menos cines, la película de terror psicológico de Paramount «Orphan: First Kill» recaudó 1,6 millones de dólares en sólo 498 salas. La precuela de «Orphan», de 2009, tiene un número de pantallas tan escaso porque se estrenó simultáneamente en plataformas digitales y en Paramount+, el servicio de streaming del estudio.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.