SPB: Gaiteros del Zulia se lleva el primero ante Héroes

Publicado en » Basket, Deportes, Nacionales
julio 31, 2022
A las: 9:59 PM

La victoria 88-74 de Gaiteros ante Héroes tiene un valor anímico muy importante para los Comecandela. Es un rival directo al que se le deben ganar la mayor cantidad de partidos posibles, en especial si se considera que los dos primeros encuentros se realizan en casa y si además se toma en cuenta que en el día de hoy, Alec Wintering (hombro derecho) no estaría en la plantilla Comecandela.

El partido no empezó con facilidad. De nuevo Gaiteros inició disperso el partido, sin ideas en ataque. Un 0-9 de arranque, sorteando con un Kevin Niño en plan estelar y sin poder anotar en los primeros 4 minutos encendían las alarmas del Técnico interino David Cedeño, quien solicitó un Timeout. Al regreso, Gaiteros fue otro. Se nivelaron las acciones con un Muss Barro que empezó a mostrar el dominio en la zona de la pintura con 8 de sus 25 puntos en esa secuencia. Gaiteros regresaba al partido y terminaba el primer cuarto arriba con 26-23 poco probable si se considera el 0-9 del inicio.

En el segundo las acciones se mantenían con el mismo ritmo. Ahora era Keron Deshields quien sometía a Gaiteros con una ráfaga de 9 puntos consecutivos. Los Comecandela no la tenían fácil, pero apareció el aporte mínimo pero significativo de Karyl Suárez con un triple, una bandeja de Maolin Colina, un triple de Dario Castro… Un aporte de la banca que sorteaba el arrebato de la visita. Al mediotiempo 48-49 era la pizarra.

«Les pedí a los muchachos que mostraran lo que saben hacer. Teníamos que superar el no contar hoy con Alec (Wintering) así que nuestro compromiso debia ser mayor… Y lo logramos» dijo el DT. Interino David Cedeño. Esa mentalidad ayudó a Gaiteros a pasar adelante en la pizarra en el tercer cuarto. No era fácil, había que aguantar el vendaval de Davion Barry, quien anotó 11 consecutivos, pero que encontró una respuesta clara de un Muss Barro dominante en la pintura. El partido era intenso, pero daba la sensación de que si los locales ajustaban la defensa, ganaban el partido. Al final del tercer cuarto Gaiteros estaba arriba 69-68.

Y en el último cuarto llegó ese ajuste defensivo. Gaiteros aplicó defensa en zona 2-3 que controló el accionar ofensivo de Héroes, que sólo pudo anotar 6 puntos en esos 10 minutos. Mientras tanto, Brandon Johnson (20 pts) y el «Muss» Barro eran los dueños del juego interno, controlando los rebotes y cumpliendo rápidas transcisiones que dejaban sin respuesta a la visita. El 88-74 final indica que el primer deber está hecho para Gaiteros (4-4) pero con la convicción de regresar el lunes a completar la tarea en casa.

«Es una victoria de Dios y estoy muy agradecido por la oportunidad» dijo David Cedeño, quien logró su primera victoria como entrenador en este partido. «Viene un nuevo DT. y ahora debemos seguir trabajando» explicó Cedeño.

SINOPSIS:
Gaiteros del Zulia 88 – Héroes de Falcón 74

Cancha: PEBA

Por cuartos: 26-23, 22-26, 21-19, 19-6)

Anotadores Gaiteros:
Barro: 23pts, 14rebs
Johnson: 20pts, 10rebs
Clark: 18pts, 10rebs, 9asist
Rondón: 7pts, 10rebs.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Texto: Angel T. Bracho C.
Fotos: Iván Ocando.

 

 

 

 

 


prensagaiterosdelzulia