Municipio Catatumbo: Emiten alerta nueva crecida del río Zulia

Publicado en » Zulia
mayo 12, 2022
A las: 11:30 AM

Una nueva y más fuerte crecida del río Zulia en el municipio Catatumbo pone en alerta a todos sus habitantes en el Sur del Lago en el estado Zulia, tras una nueva jornada de fuertes lluvias que provocaron que los cauces retomaran volumen y mayor fuerza.

Testimonios de los habitantes de Encontrados, la capital del municipio Catatumbo, dijeron a Noticia y Punto que se ha puesto en alerta a la capital, pues el río se muestra con mucha más violencia que las lluvias pasadas.

“El Muro se rompió en Encontrados, en el sector el guayabo kilómetro 43, estuvo en emergencia los sectores el rul y 28 Valderrama, pero ahora el alcalde Fernando Loaiza ha enviado un comunicado para que estemos en calma, pero alertando de un riesgo que se mantiene latente para Encontrados”.

El reporte informa que también está en riesgo todo el Parcelamiento Caimán. El Gobierno nacional movilizó maquinaria pesada al igual que la gobernación del Zulia, iniciando labores para restaurar el muro, pero la creciente paralizó el trabajo y se llevó con violencia lo que se había adelantado.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


rdnoticiasven.net