Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Asteroide gigante potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra este martes 18 de Enero

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Asteroide gigante potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra este martes 18 de Enero
link
forum

Un gigantesco asteroide pasará cerca del planeta Tierra el próxima martes 18 de enero a una velocidad de hasta 80.000 kilómetros por hora.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) lo califica como “potencialmente peligroso” y según la revista Science Alert el objeto rocoso tiene el “doble de tamaño que un rascacielos”.

Según los científicos, el asteroide tiene un diámetro de 1.052 kilómetros y cruzará a una distancia mínima de la Tierra de 0,13 unidades astrómicas, que equivale a millones de km.

El asteroide ha sido registrado como 7484 (1994PC1) y data del año 1974, a pesar que no se tuvo datos de sus movimientos en el espacio hasta 1994.

Pese a que es poco frecuente que un asteroide pueda ingresar a la atmósfera terrestre, el paso de este llamado planeta rocoso ha encendido las alarmas en los especialistas tras ser calificado como “potencialmente peligroso”.

Dicho término, lleva a la posibilidad que el asteroide pueda impactar contra las atmósfera terrestre o incluso alcanzar la tierra.

Sin embargo, en este caso no hay riesgo que atraviese la Tierra ya que el asteroide pasará a una distancia de aproximadamente dos millones de kilómetros.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.