Estado Merida: Deserción estudiantil en la ULA es mayor al 50% de su matrícula

Publicado en » Educacion, Nacionales
diciembre 11, 2021
A las: 11:00 AM

Katherine Barrera, consejera universitaria de la Universidad de Los Andes (ULA), resaltó que en los últimos tres años, en esa casa de estudios la deserción estudiantil ha sido mayor al 50% de su matrícula, según datos oficiales y destacó el nivel de afectación que ha tenido la migración forzada de miles de jóvenes en las universidades.

“Vemos cómo el país está perdiendo una generación completa de futuros profesionales”, puntualizó Barrera.

La llegada de la pandemia por Covid-19 ha agravado la crisis de la educación venezolana, donde los sistemas y equipos para las clases a distancia no los poseen todos y la conectividad a internet es de las peores en el mundo, lo cual dificultó el proceso de formación a distancia. Tiempo después, 19 meses luego de que iniciará la cuarentena, la administración chavista hizo un llamado a regresar a las aulas de forma presencial.

Aun así, el sistema presenta un complejo deterioro e inadecuación de los espacios para el retorno, sin señalar la grave crisis interna del sistema educativo que compromete la formación de miles de jóvenes.

Algunos factores que intervienen son los bajos salarios, deserción de personal docente e infraestructuras en malas condiciones.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


lapatilla.com