Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Se acerca el eclipse lunar más largo del siglo: Se podrá observar desde casi todo el mundo

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Se acerca el eclipse lunar más largo del siglo: Se podrá observar desde casi todo el mundo
link
forum

La noche del 19 de noviembre, la sombra de la Tierra cubrirá parcialmente el disco lunar. Este será el eclipse de nuestro satélite más largo del siglo: tendrá una duración de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos. ¡No te lo pierdas!

El insólito fenómeno astronómico, bautizado como eclipse escarcha, se podrá observar desde casi todas las partes del mundo, excepto África y Oriente Medio, entre las 07:18 y 10:47 GMT.

No necesitarás un telescopio para apreciarlo en todo su esplendor. En Buenos Aires y Ciudad de México, se podrá ver a partir de las 04:18 y las 01:18 hora local, respectivamente, del 19 de noviembre. La transmisión en directo del eclipse también estará disponible en la cuenta oficial de la NASA en YouTube.

Si bien los eclipses parciales no son tan espectaculares como los totales, ocurren con una mayor frecuencia, por lo que «nos dan más oportunidades de ser testigos de pequeños cambios en nuestro sistema solar que a veces ocurren justo delante de nuestros ojos», afirma la agencia espacial estadounidense.

Este será el eclipse lunar más largo que haya ocurrido en los últimos 100 años: tendrá una duración de casi 3,5 horas. En julio de 2018, ocurrió otro eclipse récord: en aquel entonces, duró 102 minutos.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.