Arranca la Super Liga de Baloncesto Masculina y Femenina este fin de semana

Publicado en » Basket, Deportes
noviembre 6, 2021
A las: 6:48 AM

El baloncesto venezolano está de vuelta y en todas sus ramas, la Copa Superliga y la Superliga Femenina traerán desde este fin de semana alegría a los fanáticos del deporte de las alturas, quienes también regresan a las canchas a partir de este fin de semana.

En una rueda de prensa donde estuvieron presentes, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello; el presidente de la Superliga, Ángel Hernández; el gerente general de la Superliga, Oswaldo Narváez; el ministro de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado y la presidente del IND, la Dra. Ninoska Clocier; se dieron algunos detalles relevantes sobre los venideros torneos.

El nombre del evento

La primera gran sorpresa del evento fue la que hizo oficial el ministro Maldonado, quien anunció que los nombres de los torneos que se disputarán desde este domingo serán: José “Grillito” Vargas (Masculino) e Ivaney Márquez (Femenina).

Justamente en el evento, estaba presente Vargas, quien agradeció por el gesto que fue una sorpresa para él, además aseguró que espera poder ganarla.

Los equipos presentes

El ministro corroboró la presencia de 13 equipos en la Copa Superliga. Estos equipos son: Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas, Spartans Distrito Capital, Broncos de Caracas, Guaiqueríes de Margarita, Supersónicos de Miranda, Héroes de Falcón, Taurinos de Aragua, Llaneros de Guárico, Diablos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Gladiadores de Anzoátegui y Centauros de Portuguesa.

Por su parte se aseguró la presencia de 5 equipos en la Superliga femenina, estos son: Deportivo Anzoátegui, Patriotas de Caracas, Pastoras de Lara, Yaracuyanas B.B.C y Caribeñas de Caracas.

Los mismos se alojarán en dos burbujas, la de Parque Miranda (donde se jugará un grupo de la Copa Superliga y la Superliga Femenina en su totalidad) y la de Gimnasio Ciudad de La Asunción (donde se disputará el otro equipo de la Copa Superliga). De igual manera se informó que la final del torneo se desarrollará en Miranda.

Lea también:  Mirandina Rosbeily Salas participa en el prestigioso certamen Miss & Mr Zulia

“Tendremos en acción cerca de 300 atletas, por lo que estamos muy contentos de seguir apostando por el deporte. Que mejor manera de cerrar un año tan exitoso para Venezuela, que con todos los deportes en conjunto en acción”, afirmó Maldonado.

La apuesta en el baloncesto femenino

Hanthony Coello, presidente de la FVB, señaló que es es muy positivo que luego de 4 años de ausencia, haya nuevamente liga femenina de baloncesto, en este caso Superliga Femenina. “Estos 5 equipos son una base sobre la que tenemos que construir, debemos copiar el modelo de la masculina y tener mucho basket durante el año”, afirmó.

“Nosotros ya venimos trabajando el proceso de regreso del baloncesto femenino. Este año hemos trabajado durante todo el año, participamos en la Americup, igual se ha estado desarrollando el U14 y U17 femenino”, concluyó.

Regreso de público 

Otro punto del que se habló fue sobre el retorno del público a las canchas, ante lo que el presidente de la FVB comentó: “contaremos con la presencia de 40% de público en los estadios, pero siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. Estos son muy importantes, ya que tenemos que asegurar la salud de nuestros atletas de selección que disputarán en noviembre la 1era ventana FIBA clasificatoria rumbo al Mundial de 2023”, apuntó Coello.

El presidente de la FVB indicó que los estadios serán divididos por zonas, unas destinadas al personal presente en la burbuja y otra para el público externo.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


nam