Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Novedades en iMessage: Apple implementará sistema de control parental para la seguridad infantil

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Novedades en iMessage: Apple implementará sistema de control parental para la seguridad infantil
link
forum

Según los últimos anuncios que ha realizado la firma Apple, a finales de 2021 se implementará un nuevo sistema para habilitar la protección contra el abuso infantil. La aplicación elegida para este implemento de ‘seguridad en la comunicación’ es iMessage. Sin embargo, la medida inicialmente se concretará en Estados Unidos, sin que esto perjudique futuros desarrollos en otros países.

Este sistema servirá para que los padres de familia puedan fiscalizar el contenido al que sus hijos tienen acceso. Los portavoces de Apple han precisado que este mecanismo únicamente podrá emplearse en cuentas configuradas como familias en iCloud, teniendo notificaciones parentales activadas para los encargados (padres, tutores, etc.) de los menores de 12 años.

Este es un tema controversial, ya que hay estudios que constatan el elevado riesgo en que se encuentran los menores que utilizan dispositivos como teléfonos móviles y tablets. Según un informe de Statista, más del 41 % de niños que acceden a internet han contactado con ‘elementos’ peligrosos.

Por ello, diversas marcas vienen trabajando en sistemas que reduzcan o eliminen estos riesgos. Por ejemplo, para iPhone, Net Nanny se presenta como uno de los mejores programas de control parental. Asimismo, Family Time y Qustodio son algunas apps de control parental para Android.

iPhone advertirá a los menores y sus padres

Los portavoces de iPhone han manifestado que la app que están desarrollando utilizará el aprendizaje automático en el equipo iPhone de los niños para advertirles sobre mensajes con contenido ‘sensible’. Inmediatamente se activará una alarma que difuminará el material potencialmente peligroso y comunicará al usuario la clase de contenido al que se expone. Por ejemplo, podría aparecer la advertencia cuando se tratara de fotografías o vídeos de desnudos.

Lea también:  Incautan más de 30 kilos de cocaína en operativos en dos regiones del país

Si bien los menores pueden rechazar este tipo de material ‘sensible’ o acceder al mismo, una notificación semejante llegará al dispositivo de los padres con el objeto de comunicarles el riesgo al que se exponen sus hijos.

Esta app no solamente servirá para avisar cuando el menor esté a punto de acceder a imágenes o vídeos nocivos, sino también cuando sea el infante quien esté por enviar material explícito a terceros.

Desde Apple han detallado que este sistema de protección infantil no vulnera los principios ni las garantías de privacidad. Esta problemática no es un debate secundario, ya que diversas instituciones como la Agencia Española de Protección de Datos han revelado que dichas aplicaciones suelen recabar datos de los usuarios con fines ajenos al control parental.

La firma puntualiza que ‘la última palabra’ la tendrán los usuarios, más allá de si existieran advertencias sobre los riesgos a los que se exponen.

https://pixabay.com/es/photos/iphone-smartphone-aplicaciones-410324/

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.