Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Detienen a tres personas por sustraer ilegalmente medicamentos de un hospital hospital

|Con información de NAM
Imagen de la noticia: Detienen a tres personas por sustraer ilegalmente medicamentos de un hospital hospital
link
forum

Tres personas fueron detenidas en Portuguesa y puestas a la orden del Ministerio Público por sustraer ilegalmente medicamentos del hospital de Ospino y comercializarlos en zonas rurales del municipio.

Deiby Yépez, director de Investigación y Estrategias Preventivas de la policía estadal, informó que entre los aprehendidos se encuentra Génesis Colina, asistente del director del centro de salud y quien se presume sacaba las medicinas para venderlas con ayuda de su hermana, Yosmary González, también arrestada en el procedimiento.

Indicó que el tercer implicado en el caso es el cuñado de la asistente de director del hospital, Humberto Sánchez, puesto que en su vivienda, ubicada en el barrio El Bosque de Ospino, se encontrarone incautaron de manera preventiva una caja de tramadol clorhidrato con 716 blíster, 645 blíster de azitromicina, 1.025 blíster de anlodipina y 916 blíster de sienidazol, todos pertenecientes al Ministerio de Salud.

El jefe policial apuntó que dentro del inmueble también se hallaron 62 ampollas de hidrocortisona, 6 blíster de amoxicilina, 8 unidades en solución de ciprofloxacina, 108 unidades de sulbatamol, 300 ampollas de tramadol clorhidrato, 129 blíster de atorvastatina y 4 frascos de vitaminas, además de 4 teléfonos celulares.

Refirió que una comisión de la policía de Portuguesa llegó al lugar luego de capturar a un sujeto que se desplazaba en una moto con un morral lleno de medicamentos, quien al ser interrogado sobre el origen de los productos reveló que “se los había dado una mujer de Ospino para que los vendiera en las zonas rurales del municipio”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.