Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

En Venezuela se han detectado 233 nuevos casos con 4 fallecidos. (Dos en el Zulia)

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: En Venezuela se han detectado 233 nuevos casos con 4 fallecidos. (Dos en el Zulia)
link
forum

Un total de 91 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 142 importados y de contacto con viajero internacional, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 5.530.

La información la dio a conocer este lunes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, precisó que 24 corresponden al Zulia, 22 al estado Miranda, 13 en el Distrito Capital, 9 en Sucre, 9 en Carabobo, 5 en Lara, 4 en Trujillo, 2 en Táchira, 2 en Aragua y 1 Yaracuy.

En cuanto a los casos importados, Rodríguez precisó que 138 llegaron desde Colombia, 2 de Brasil, y 2 son por contacto con viajero internacional. Añadió que a la fecha han ingresado 63.532 connacionales por los pasos fronterizos, de los cuales, 3.244 han resultado positivo a la Covid-19 a través del despistaje masivo, solo de Colombia han llegado contagiados 2.664.

También lamentó informar el fallecimiento de cuatro personas por la infección de Covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 48. Los decesos se produjeron 2 en el estado Zulia, 1 en Distrito Capital y 1 en Falcón.

Sobre la condición actual de los pacientes refirió que 3.364 están asintomáticos, 447 presentan insuficiencia aguda leve, 13 insuficiencia aguda moderada y 9 con insuficiencia aguda grave.

Detalles de los casos de transmisión comunitaria en las últimas 24 horas:
  • Zulia: 21 vinculados del foco del Mercado Las Pulgas y del Casco Central de Maracaibo y 3 son del municipio Machiques de Perijá.
  • Miranda: 17 casos registrados en el municipio Sucre, 2 en el municipio Baruta, 1 Ocumare del Tuy, 1 Santa Teresa del Tuy y un residente del Distrito Capital que labora en esta región.
  • Distrito Capital: 5 de la parroquia Sucre de Catia, 3 de la parroquia El Recreo, 1 de la parroquia Coche, 1 de la parroquia El Paraíso, 1 de la parroquia La Candelaria, 1 de Antímano y 1 del 23 de Enero.
  • Sucre: 6 casos corresponden al foco de un empresa procesadora de pescado, 2 se registraron en el municipio Sucre, 1 es un trabajador de la Alcaldía del municipio Sucre.
  • Carabobo: 6 del municipio Juan José Mora, 2 de Puerto Cabello, 1 del municipio Libertador.
  • Lara: 3 del municipio Torres y 2 agricultores que hacen intercambios comerciales.
  • Trujillo: 2 en el municipio Pampán, 1 en el municipio Carvajal y 1 en el municipio Trujillo .
  • Táchira: 1 en el municipio Coloncito y en el 1 municipio Torbes.
  • Aragua: Madre e hijo que habitan en Cagua municipio Sucre.
  • Yaracuy: Municipio Chivacoa, esta paciente tiene una condición muy grave.
Lea también:  Municipio Cabimas: Una persona rescatada con vida en el sector Las Tierritas luego del hundimiento de una embarcación
Detalles de los fallecidos por Covid-19 en las últimas horas:
  • Masculino, residente del estado Zulia. Personal de salud.
  • Masculino 50 años de edad, residente del estado Falcón. Presentó un paro cardiorespiratorio que condujo a su fallecimiento.
  • Masculino, 56 años del estado Zulia. Llegó muy complicado. Presentó un paro cardiopulmonar que condujo a su fallecimiento.
  • Masculino de 59 años de edad, residente del estado Zulia. Presentó un paro cardiorespiratorio que condujo a su fallecimiento.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.