Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

GDC y Ministerio de Educación Universitaria habilitan sala situacional para registrar a bachilleres en la OPSU

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: GDC y Ministerio de Educación Universitaria habilitan sala situacional para registrar a bachilleres en la OPSU
link
forum

El Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria abrieron una sala situacional en la sede del GDC, ubicada en la Plaza Bolívar de Caracas, donde los directores de liceos públicos y privados de la capital podrán realizar la carga de notas al Sistema Nacional de Ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), con el fin de garantizar un cupo a los próximos bachilleres en las universidades del país.

El jefe de GDC, Darío Vivas, en compañía del ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz; la viceministra para la Educación Media, Nancy Ortuño; y la jefa del Gabinete de Misiones, Grandes Misiones y poder Popular, Noris Herrera, supervisó el trabajo que efectúan los directivos de los planteles.

Vivas explicó que esta sala situacional  permite la incorporación del GDC al programa La Universidad en Casa y a la cooperación en la etapa de culminación del año escolar, con lo que se garantiza la continuidad educativa de todos aquellos que terminan la educación media y pasan a la universitaria.

Detalló que en los 1.056 liceos que funcionan en Caracas, entre públicos y privados, se tiene prevista la graduación como bachilleres de 15.929 jóvenes, cuyas notas se están cargando en la OPSU, en la primera etapa del sistema de ingreso.

En ese sentido, anunció que han alcanzado hasta los momentos 80% de la inscripción y con el apoyo que están brindando asegura que llegarán al 100%, antes de la fecha tope prevista para el 9 de mayo.

“Al abrir este espacios estamos mandando un mensaje también a nuestro pueblo que hay la voluntad política, pese a todas las dificultades de garantizarle la educación a todo el que lo requiera. La educación gratuita y la incorporación al sistema nacional de educación se ha venido fortaleciendo,  ha buscado nuevas modalidades para que, independientemente de la pandemia que hoy nos aqueja, podamos nosotros darle garantía al estudiantado de poder culminar sus estudios, profesionalizarse, contribuir con el desarrollo nacional y enfrentar toda las dificultades que puedan venir”, agregó.

Lea también:  Cuatro muertos por masacre en municipio fronterizo de Colombia

Por otro lado, el ministro Trómpiz aplaudió la iniciativa del GDC. “Este respaldo que está haciendo el Gobierno del Distrito Capital sabemos que va ser ejemplo para muchos alcaldes y gobernadores para que respalden a los directores en esta primera fase del Sistema Nacional de Ingreso”, expresó.

Asimismo, explicó que posterior al registro de la información por parte de los directivos, serán convocados los bachilleres para que carguen a través del portal www.opsu.gob.ve la fase de sus datos socioeconómicos y completar así las variables de selección del sistema.

“Hoy, en medio de este Estado de Alarma, el presidente Nicolás Maduro nos ha indicado que hay que darle con mucha fuerza al Sistema Nacional de Ingreso para que toda la juventud pueda ingresar y tenga derecho a la universidad”, recalcó Trómpiz.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.