Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Trabajadores chavistas exigen a Maduro aumento salarial por encima de 500.000 Bs.

|Con información de venezuelaaldia
Imagen de la noticia: Trabajadores chavistas exigen a Maduro aumento salarial por encima de 500.000 Bs.
link
forum

Representantes sindicales del gobierno madurista exigieron este jueves 29 de agosto que sea incrementado el salario mínimo en Venezuela en base al medio petro, además, solicitaron que sea revisado cada 45 días.

El dirigente de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, Wills Rangel, pidió que el salario mínimo quede establecido en Bs. 549.867,69, El también director laboral de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), agregó que están solicitando este aumento, tomando en cuenta el valor del Petro como criptomoneda.

“Es una solicitud populista, primero porque la unidad de compra es el bolívar y segundo en la industria nacional no hay la producción necesaria para hacer un ajuste de esa magnitud”, comentó Rangel en relación a una petición que están haciendo otras organizaciones sindicales de aumentar el salario a 400 dólares.

El pasado 19 de agosto, el presidente de laFederación Única Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, aseguró que el salario mínimo de los funcionarios del sector debería ser calculado en 400 dólares mensuales.

Suárez, acotó que además del cálculo, deben incluir las primas y beneficios que les corresponden por contrato colectivo. El dirigente también agregó que “en el caso de un profesional III el sueldo debería alcanzar 600 dólares”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.