Abasto Bicentenario de Valencia vuelve a manos privadas.

Publicado en » Nacionales
mayo 29, 2019
A las: 1:30 PM

El consorcio privado Salva Foods, administrará a partir del primero de junio el  Abasto Bicentenario, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia, tras decisión del Ejecutivo nacional de reprivatizar el referido establecimiento.

La medida fue criticada por, Arvilio Hidalgo, el coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en Carabobo, quien calificó la decisión como quien calificó la decisión como un error, pues  a su juicio, ahora los productos serán vendidos a precios elevados.

El dirigente alegó que con esta acción, se desmantela la red de distribución que dejó el ex presidente Hugo Chávez, para que el pueblo pudiera adquirir artículos alimenticios a montos accesibles.

“Esta política neoliberal obedece a sectores reformistas y entreguistas que han hecho que las empresas del Estado sean ineficientes,  para  luego justificar su venta a precio de gallina flaca y devolvérselas nuevamente al sector privado”.

Hidalgo exigió al Ministro de Alimentación, que se garantice los puestos a las 150 personas que laboran en dichas instalaciones, tal como lo establece el artículo 66 y 69 dela Ley Orgánica del Trabajo.


lacalle