Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Tres réplicas cerraron la jornada de este domingo en Valencia

|Con información de funvisis
Imagen de la noticia: Tres réplicas cerraron la jornada de este domingo en Valencia
link
forum

Tres réplicas cerraron a jornada este último domingo del año 2018 en Valencia, la cual continúa a la expectativa sísmica.

Valencia han sido por cuatro días consecutivos receptora de movimientos telúricos de moderada intensidad, ante el temblor del 27Dic, magnitud 4.9, localizado 20 km al norte de Valencia y una profundidad de 9.4 kilómetros.

La población carabobeña y del centro del país se mantienen en alerta, tras contabilizar 38 réplicas, cuyas magnitudes oscilan entre 2.5 y 4.9 en la escala sismológica de Richter, también conocida como escala de magnitud local.

Según datos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), este domingo se sintieron tres seísmos entre el noreste y sureste de Valencia.

El primero a las 9:18 am., a 20 Km al noroeste de Valencia, profundidad 16.9 km y Magnitud 2.9.

El segundo a las 11:35 am., a 4 Km al suroeste de Valencia, de Profundidad 15.6 km y Magnitud: 2.5; y el tercero a la 1:22 pm, a 18 Km al noroeste de Valencia, de Profundidad 19.0 km y Magnitud: 2.6.

Hasta ahora las autoridades del estado solo han reportado leves daños en estructuras de edificios y viviendas de vieja data, en los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego, sin otras pérdidas materiales o humanas que lamentar, a lo que permanecen en operativos constantes por parte del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos).

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.