Aguilas suma quinta derrota consecutiva al caer 6-4 ante Magallanes

Publicado en » Deportes
noviembre 23, 2018
A las: 3:59 AM

Las Águilas del Zulia salieron derrotadas 6-4 ante los Navegantes del Magallanes, la noche de este jueves, en Valencia. De esta forma el equipo rapaz extendió a cinco su racha de juegos perdidos y agravó su situación.

Luego de una semana negativa en el “nido” los rapaces cerraron barridos por los Tigres de Aragua y ayer sumaron otro revés en Caracas ante los Tiburones de La Guaira, algo que enciende las alarmas en el equipo zuliano.

El conjunto naranja a pesar de ser el mejor equipo en bateo colectivo en la liga con.284 no logra concretar las victorias y le cuesta crear la carreras suficientes para que sus lanzadores puedan mantenerse en ventaja. En comparación, y otro factor, el pitcheo rapaz es uno de los peores en colectivo del campeonato con promedio de 4.03 carreras permitidas por compromiso.

El encuentro empezó en el José Bernardo Pérez de Valencia y para los rapaces no pudo comenzar de mejor forma ya que atacaron en el primer episodio al lanzador rival, quien era el exgrandeliga Henderson Álvarez.

Alí Castillo anotó la primera rayita después de un error del camarero Ronny Cedeño con un batazo de Jesús Montero, jugada en la que todo el mundo quedó quieto. Seguidamente, el encendido, Alberto González conectó doble para remolcar a José Tábata desde la intermedia para colocar la pizarra 2-0.

La nave turca reaccionó en la parte baja de la tercera entrada cuando Reynaldo Rodríguez pegó un cuadrangular de dos carreras por todo el jardín izquierdo que igualaba el marcador a dos por lado.

El novato zuliano Alejandro Salazar cometió un error al no controlar una bala fría, que parecía tener dominada en principio, y representó la anotación de Delmon Young para que los eléctricos tomaran la delantera. Luego Luis Torrens, con destacada actuación de tres imparables, disparó un doble para traer un par de rayitas y ampliar la ventaja 5-2.

Lea también:  Messi amplía su cadena de hoteles con uno nuevo en Sotogrande

El abridor de los locales, Álvarez, enderezó su apertura luego de ese atropellado primer episodio y completó 5.0 entradas en las que permitió cuatro incogibles, le hicieron dos carreras solo una limpia y regaló un pasaporte. De esta forma logró sumar su segundo triunfo de la campaña y dejó su registro en 2-4.

Los naranjas descontaron con un largo doblete de Salazar que trajo dos al plato en la parte alta del octavo y dio la ilusión a su equipo estar por la mínima. En la parte baja del mismo inning, un elevado de sacrificio de Alberth Martínez permitió una más de los turcos para dejar ventaja de dos a su cerrador Pedro Rodríguez. “El Amolador” sacó el noveno rapaz por la vía rápida con par de ponches y se acreditó su octavo salvado de la temporada.

El perdedor del compromiso fue el dominicano Charle Rosario quien sumó su cuarta derrota de la zafra y una vez más salió vapuleado con cinco carreras a pesar de ser dos limpias.

Los rapaces descansan el día de mañana para viajar a Maracaibo donde recibirán sábado (doble juego) y domingo a los Bravos de Margarita. Será la primera vez en la temporada que se crucen en la 2018-2019. Con este quinto revés en fila, los dirigidos por Lipso Nava dejan marca de 15-19 se colocan en la sexta posición de la tabla.


noticiascol.com/agencias