Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Presidente del CCPEZ: ¿Quién pagará a empleados horas extras y utilidades en diciembre?

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Presidente del CCPEZ: ¿Quién pagará a empleados horas extras y utilidades en diciembre?
link
forum

El presidente del Colegio de Contadores del estado Zulia, James Ramos Ariza manifestó que los empresarios al igual que los empleados están invadidos de dudas con respecto al pago del nuevo aumento de salario, el cual fue asumido casi en su totalidad por el Gobierno nacional.

Durante una visita a Noticia al Día, Ramos precisó: “Hoy tenemos trabajadores que han podido cobrar ese subsidio y otros que no. Trabajadores que han cobrado la primera semana, pero la segunda no. El Gobierno tiene que aclarar el tema lo más pronto posible, ya que el mismo genera mucha incertidumbre. Nos preguntamos ¿Quién paga las utilidades, horas extras entre otros pasivos laborales, el Gobierno o el sector empresarial?”.

En este sentido, el titular del Colegio de Contadores zuliano, señaló que hay dos cosas claras; que el salario y el cestaticket son de 1800 y 180 bolívares soberanos respectivamente. Sin embargo, comentó que de los otros pagos laborales no existe información. “No existe una Gaceta Oficial que diga el Gobierno o la empresa privada cancelará horas extras, utilidades o por ejemplo lo que pasará con el trabajador que falte un día ¿Quién descuenta ese día?”, subrayó Ramos.

Indicó que tampoco el Gobierno no ha hecho un llamado claro al sector empresarial, para explicarle cómo va funcionar todo este proceso de medidas económicas, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo a fijar una ruta, ya que el gran miedo de los contribuyentes es que vayan a ser sancionados por incumplimiento de las normas.

“Comenzaron los procesos de declaración y el portal del Seniat no estaba listo. Hay contribuyentes que no han podido declarar porque les aparece un porcentaje incorrecto, no les permite hacer declaración y anticipo. Todo este proceso de desinformación lo que ha generado es un caos dentro de la administración”, expresó el presidente del CCPEZ.

Lea también:  Municipio Cabimas: Comisario Gilberto Vázquez desmintió emitir declaraciones sobre derrame petrolero en orillas del Lago

Finalmente, recordó que mañana, 27 de septiembrese cumple el 45 aniversario de la promulgación de la Ley del Ejercicio. “Han sido muchos años de trabajo y dedicación, aportes a nivel académico, tributario y financiero en las distintas áreas. El contador es el aliado principal de las empresas”, concluyó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.