Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¿Sabes cuánto duran tus cosméticos?

|Con información de informe21.com
Imagen de la noticia: ¿Sabes cuánto duran tus cosméticos?
link
forum

Si eres como yo antes de conocer esta información, seguramente pensabas que si un producto cosmético seguía funcionando, entonces se podía seguir usando. Mal que mal, a ese labial de hace un año le sigue quedando bastante, su consistencia no ha cambiado y sigue pintando. Pero eso es un gran error.

– En el caso de los cosméticos, al igual que la comida, existe un periodo llamado PAO (periodo después de abierto, por sus siglas en inglés). Este indica la cantidad de meses o días que durará una vez que rompes el empaque original.

– Se supone que aparece en los envases, con un dibujo. Así que decidí probarlo con lo que traje en mi bolso hoy:

– Escogí tres marcas de diferentes países para ver si el rotulado era universal y me encontré con al sorpresa de que todos traen la fecha. El primero es una BB Cream coreana que tal como se puede ver dura 24 meses luego de ser abierta. El segundo es un polvo compacto de una marca americana, que si bien no trae el dibujo del envase, sí cuenta con la fecha de caducidad, que en este caso sería abril del 2020. La última es una marca fabricada en Alemania, es una paleta de cejas que también tiene el rotulado.

– Como ven, no todos los productos tienen la misma fecha de caducidad. Esto porque tienen diferentes principios activos y conservantes en su formulación. Por otra parte está la presentación: no es lo mismo un tarro, un tubo o un spray.

– Sé que a veces compramos muchos cosméticos que luego nos duran también mucho tiempo. En este sentido y tomando en cuenta que no serán eternos, es una buena idea escoger bien y no comprar más de lo que alcancemos a usar.

Lea también:  Diseñan dispositivo para hablar sin tener que usar las cuerdas vocales

¿Qué pasa si utilizas un producto que ha caducado?

– Según la sensibilidad de la piel, las reacciones más comunes son sufrir picor, escozor, rojeces y, en casos extremos, incluso quemaduras. Los protectores solares son los que más daño puede ocasionar en caso de estar vencido. Los esmaltes de uñas también podrían ocasionar problemas, ya que tocamos los ojos con las uñas pintadas, por ejemplo.

Este es el promedio de la duración de los cosméticos

CONTORNO DE OJOS: 6 meses después de la apertura. Si ha cambiado de color incluso antes de esa fecha, mejor dejar de usarlo.

MÁSCARA DE PESTAÑAS: 6 meses después de la apertura. Pero en caso de que se formen grumos, se solidifique o se seque, es momento de cambiarla.

BASE DE MAQUILLAJE: 12 meses. Pero al igual que el resto, si cambia de color o aroma, deberías botarla.

MAQUILLAJE EN POLVO: 12 a 24 meses. Esto dependerá del envasado del producto, debes revisar cada uno. Pero si se quiebran, cristalizan o cambian de consistencia, hay que renovarlo.

CREMA DE CARA: 6 a 36 meses. Al igual que el maquillaje, la duración varía en cada presentación del producto. Pero si el aceite y agua se ven muy separados y la consistencia es extraña incluso luego de agitarlo, se debe cambiar.

TÓNICOS Y LOCIONES: 12 meses. Si cambian de color o parte de la formulación se ha depositado en el fondo, alterando la textura, hay que prescindir del producto.

PROTECTOR SOLAR: 12 meses. Nunca debes usar el protector del año pasado si ya lo has abierto. Puede ocasionar quemaduras en pieles sensibles.

PRODUCTOS DE HIGIENE: 12 meses. En esto contamos shampoo, gel y acondicionador.

PRODUCTOS PARA BEBÉS: 6 meses. La piel del bebé es especialmente sensible, así que se debe tener mucho más cuidado.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.