Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Guaros picó adelante en la final ante Marinos

|Con información de liderendeportes
Imagen de la noticia: Guaros picó adelante en la final ante Marinos
link
forum

Guaros de Lara sacó la casta en su casa, el Domo Bolivariano, para vencer 96-94 a Marinos de Anzoátegui en el primer juego de la final 2017.

Los crepusculares mantuvieron el control de juego durante los primeros dos cuartos donde llegaron a sacar ventaja de 17 (41-24) pero la visita reaccionó con un parcial de 21-10 para cerrar abajo por seis (45-51).
“Fue un juego de final. Fue un partido duro donde aprendimos que ante un rival como Marinos no podemos relajarnos”, aseguró Guillermo Vecchio, coach de Guaros, quien vio a su equipo perder la ventaja de 17 entre el final del segundo período y en el inicio del tercero donde se fueron arriba por tres los navales (64-61).
“Su primera mitad fue muy buena. Nosotros retomamos ritmo en la segunda parte pero en esos últimos cinco minutos arriba 86-76 no encontramos la fluidez ofensiva y estábamos en colectivas”, apuntó Tony Ruiz, entrenador del Acorazado Oriental.
Una falta técnica de Juan Herrera con 5:35 por jugar se tradujo en dos puntos a Guaros que colocaron el duelo 86-82 a favor de Marinos, y los canastos se intercambiaron hasta que los navales tuvieron marcador a favor (93-90), pero Nate Robinson regaló un triple para empatar el duelo y después dos tiros libres más a su cuenta.
“Le dije después de que falló un tiro libre unas palabras de motivación y en la siguiente jugada encestó un triple que nos puso a vibrar”, confesó Vecchio.
Luego de esos puntos de Robinson, Marinos tuvo el balón para empatar el juego pero Miguel Marriaga recibió sólo en la pintura y no pudo subir al canasto. Ruiz explica la jugada. “Marriaga haría la cortina a Swann para que hiciera el tiro pero fue él (Marriaga) quien quedó solo”.
Luis Bethelmy tomó el balón perdido de Marriaga y tras recibir falta encestó uno de dos tiros y Guaros selló su victoria, a pesar de que Gregory Vargas fue a la línea con un segundo por jugar y embocó uno de dos tiros.

“En defensa y ofensiva los llevamos en los últimos cinco minutos. Es una victoria que la podemos valorar mucho en la serie”, concluyó Vecchio.
Por Guaros, Robinson cerró con 27 puntos y Bethelmy aportó 15. Por Marinos Chris Massie facturó su noveno doble-doble en 11 partidos de postemporada con 17 puntos y 12 rebotes.
El partido dos será hoy a las 7:30 de la noche en el Domo Bolivariano.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.