Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

MUD: Participar en la ANC es un acto de complicidad con el fraude a la Constitución

|Con información de Panorama
Imagen de la noticia: MUD: Participar en la ANC es un acto de complicidad con el fraude a la Constitución
link
forum

Este miércoles 31 de mayo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), suscribió en un documento su rechazo al proceso Constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro, advirtiendo que participar en ese proceso sería un acto de “complicidad” que califican como “fraude” a la Constitución.

El documento firmado por todos los partidos de esta organización fue leído por el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia quien estuvo en rueda de prensa acompañado de otros dirigentes opositores como Delsa Solórzano.

“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ante el fraude constitucional convocado por Nicolás Maduro, reitera, que dicha convocatoria es ilegitima e inconstitucional tal como lo exigen los artículos 5 y 347 de la Constitución de la República de Venezuela. Sólo el pueblo puede decidir mediante el referéndum si quiere o no convocar a una Constituyente y ningún poder del Estado puede usurpar las funciones que le corresponden al pueblo. Esta fraudulenta propuesta no solo secuestra la soberanía popular, sino que además, quiere imponer por la fuerza y con la represión del pueblo venezolano que se mantiene en las calles en protestas pacíficas demandando soluciones efectivas y constitucionales a la grave crisis que atraviesa el país”, reza parte del comunicado leído por Berrizbeitia durante la rueda de prensa.

En la misiva, agradecen a la comunicad internacional por su apoyo y reiteran su rechazo al proceso Constituyente, “reiteramos nuestro compromiso con una solución Constitucional a esta crisis, que pasa por permitir al pueblo legítimo titular de la soberanía nacional a expresarse en elecciones libres, directas, secretas y universales. Finalmente, agradecemos a la comunidad internacional su claro respaldo a la lucha democrática que los venezolanos estamos dando en las calles para la restitución del orden Constitucional y hacemos nuestra la petición de que este fraudulento proceso sea desechado”.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcaldia repara colector y acaba con bote de aguas residuales en beneficio de 300 familias en Miraflores

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.