Movimiento estudiantil zuliano invita a marchar este 19 de abril

Publicado en » Política, Zulia
abril 18, 2017
A las: 3:41 PM

Los representantes de diferentes organizaciones estudiantiles aseguraron que marcharán pacíficamente hasta la Defensoría del Pueblo en Maracaibo para exigir la restitución del orden constitucional.

 

(Maracaibo, 18.04.2017).- Desde los espacios de la Universidad del Zulia (LUZ) los dirigentes de los distintos movimientos universitarios convocaron a los estudiantes y toda la comunidad zuliana a marchar este 19 de abril por el rescate de la democracia en Venezuela.

 

El coordinador regional de Juventudes de Voluntad Popular y miembro de Propuesta Universitaria 20, Andrés Robayo, aseguró que la manifestación pacífica convocada para este 19 de abril quedará para la historia, razón por la cual es necesaria la participación de todos los ciudadanos.

 

“Este miércoles todos los zulianos tenemos una cita en la calle. En Unidad y con contundencia seguiremos exigiendo que se respete la voluntad del pueblo, no podemos seguir viviendo en la desidia a la que nos ha llevado este Gobierno. Desde las calles seguiremos luchando para exigir la restitución del hilo constitucional, la destitución de los magistrados golpistas, respeto a la Asamblea Nacional y elecciones generales en Venezuela”, expresó Robayo.

 

Por su parte, Ybrahim Gutiérrez, representante de Justicia Universitaria 7, aseguró que a pesar de los atropellos del régimen en contra de la juventud venezolana, los estudiantes continuarán en las calles dando la cara por todos los venezolanos. También repudió la privativa de libertad en contra de Francisco Alejandro y Francisco José Sánchez, dirigentes juveniles de Primero Justicia.

 

“Este 19 de abril tenemos mil razones para seguir en las calles luchando por nuestros derechos. Los hermanos Sánchez han sido torturados por este régimen por pensar distinto y no permitiremos que sigan violando nuestros derechos”, manifestó Gutiérrez.

Lea también:  Municipio San Francisco: Detienen a jovencita que iba de Maicao a Cabimas con 297 gramos de marihuana ocultos en sus pechos

 

Durante la actividad, los jóvenes recorrieron diversas facultades del campus universitario en el que invitaron a todos los estudiantes a sumarse a la protesta de este miércoles 19 de abril.


Comunicaciones Voluntad Popular / Marianna Espina (Fotos: Cortesía)

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.