Efectivos agreden con gas y agua a marcha opositora en Caracas

Publicado en » Política
abril 4, 2017
A las: 12:47 PM
La convocatoria fue hecha por diputados opositores para exigir la destitución de los magistrados del TSJ. Numerosos accesos de la ciudad capital fueron trancados por piquetes de la PNB y la GNB que impiden el paso de los manifestantes que pretenden llegar a la sede de la Asamblea Nacional.

Opositores al Gobierno nacional empezaron a movilizarse en la mañana de este martes desde distintos puntos de la ciudad de Caracas para exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

La manifestación también se realiza en rechazo a lo que han calificado como una “ruptura del hilo constitucional” tras la sentencia emitida por la Sala Constitucional que otorgaba los poderes de la Asamblea Nacional al TSJ. 

Esta sentencia fue suprimida horas después de publicarse. 

Los manifestantes han tenido que sortear distintos obstáculos para continuar la marcha, que tiene previsto llegar a la sede de la Asamblea Nacional.

Distintos puntos de la ciudad han sido bloqueados por funcionarios de la PNB y la GNB que dificultan el paso por la vía.

A través de las redes sociales se ha denunciado que efectivos impiden el tránsito de personas por la avenida Libertador y Plaza Venezuela.

Lilian Tintori, activista de derechos humanos y esposa del líder político Leopoldo López, denunció haber sido atacada con gas irritante por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, mientras gritaba “libertad” durante la manifestación opositora que exige la destitución de los magistrados.

El incidente se registró en la avenida Libertador de Caracas en la que acusó que ya “suman ya 118 presos políticos del régimen de Nicolás Maduro».

Lea también:  Colombia reportó este sábado 46.765 casos nuevos y 199 personas fallecidas por Covid-19

«¡Libertad! A Roberto Enríquez, lo metieron preso ayer injustamente. Persiguen e intimidan. Frente a eso nosotros exigimos no más tortura, no más dictadura”, sentenció Tintori.

En otros puntos de la avenida se registraron revuelos en los que intervino la GNB con la ballena.

Mientras esta movilización se desarrolla, el sector oficialista hace lo mismo desde la Plaza Morelos hasta la sede del Parlamento.   


José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.